¿Qué hacer si eres muy delgado?

Así como la obesidad es un problema de salud tener bajo peso también lo es, y no creas que eres tan dichoso que puedes darte el lujo comer lo que deseas y mantener tu complexión de delgadez infinita, incluso cuando te propones subir kilos faltantes y necesarios se convierte en una lucha difícil de vencer. Asegura un estudio efectuado por la especialista en nutrición Magdalena Alvidrez, del Instituto Mexicano de Nutriólogos, que aquella personas peso pluma o supe pluma requieren agregar a su dieta unas 500 calorías adicionalmente a las normas de comida saludable regulares a fin de facilitar ganar masa muscular.

Ante todo debes empezar por definir tu verdadero peso, o sea que debes chequear cual será tu índice de masa muscular (IMC), que no es más que la relación del peso con respecto a la estatura y comparar el tuyo con las existen tablas que muestran los estándares y percentiles de este indicador. Como norma general este indicador debe estar en el rango de (18.5-24.9) kg/m, pero si es menor a 18.5, entonces tu peso es insuficiente con relación a tu estatura y por ende estas más delgado que lo normal, y deberás prestar atención a tu alimentación y régimen de ejercicios para ganar masa muscular. Entonces debemos prestar atención a este trastorno que según estadísticas internacionales es característico en un 10%de la población mundial y cuyos síntomas más representativos son letargo o apatía, deshidratación constante, envejecimiento prematuro, sequedad de la piel, caída y cambios en el color y textura del cabello, te enfermas frecuentemente de las vías respiratorias, padeces de frio, fatigas, mareos recurrentes, entre otras. Cuando una persona tiene un déficit corporal por debajo de los estándares tiene que dedicar esfuerzo en resolver este problema de salud ya que urge que su cuerpo gane tanto grasa como masa magra o musculo, y en algunas ocasiones hasta de masa ósea o hueso.

Entonces tu meta es subir los kilos faltantes tanto de grasa como de musculo, y solo se logra con un aporte extra de calorías a la que tu organismo está acostumbrado, y sobre todo considerarlo con un programa adecuado de ejercicios dirigido a ganar susodicha masa muscular. Según la nutrióloga Alvidrez debes considerar en tu régimen de alimentación aproximadamente un 65% de hidratos de carbono, 15 % de proteína, y 20% de grasa. Ella continua diciendo en otras palabras, se trata de añadir unas 500 calorías extra a tu dieta a fin de que ganes unos 400 gramos semanales aproximadamente, y  con la ayuda de un buen programa de ejercicios facilitara el crecimiento de la masa muscular en contra producente de la grasa; incluso puede seguirse ajustando a niveles de 200 calorías  mas y así progresivamente hasta llegar a 1000. A modo de aclaración, una manera rápida de calcular la cantidad de energía necesaria es multiplicar el peso por 40, por ejemplo para 55 kg de peso, el consumo diario energético debe ser 2200 calorías. Si no tuvieses éxito puedes que presentes algún problema patológico de tiroides, por lo que siempre recomendamos un diagnóstico médico.

Tu delgadez también tiene solución al igual que la obesidad y es que ambos necesitan régimen de alimentación y ejercicios, así como también para mantenerse en buena forma, haciendo hábitos de tu vida.  Nuestro servicios a través de Calvet Personal Traininig LLC están a tu disposición, visítenos en 929 Belvedere Rd, West Palm Beach, Fl 33405 o en nuestro web www.calvetpersonaltraining.com, o comuníquese con el 561-5129081 o nuestro e-mail  info@calvetpersonaltrainig.com.

¿Qué hacer si eres muy delgado?

Similar Articles

Comments

Noticias recientes