Racing Club de Argentina gana 1-0 a Sao Paulo y avanza

0
105
El jugador Joaquín Novillo del club argentino Racing Club celebra tras anotar un gol contra el equipo brasileño Sao Paulo, en un partido de la Copa Libertadores en Sao Paulo, Brasil, el miércoles 19 de mayo de 2021. (Fernando Bizerra/Pool via AP)

(AP) — Racing Club de Argentina con gol de Joaquín Novillo ganó 1-0 el martes al local Sao Paulo y se unió al campeón vigente Palmeiras, primer clasificado a octavos de final de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Palmeiras por su lado cayó 4-3 en casa ante Defensor y Justicia de Argentina, en juego del Grupo A. Otro conjunto brasileño, Fluminsense, cayó 2-1 frente a Atlético Junior de Colombia.

El defensor Novillo anotó de cabeza a los 28 minutos luego de un centro de Maximiliano Lovera.

Racing Club desplazó a Sao Paulo del primer lugar en el Grupo E con 11 puntos, tres más que su oponente. Rentistas de Uruguay tiene tres y enfrentará el miércoles al local Sporting Cristal de Perú con uno.

Sao Paulo-Sporting Cristal y Racing Club-Rentistas cerrarán el 25 de mayo.

El duelo se celebró en el estadio Morumbi de Sao Paulo.

__

Palmeiras pierde invicto ante Defensor y Justicia

El delantero Braian Romero convirtió de cabeza en tiempo de descuento el gol del triunfo 4-3 del visitante Defensor y Justicia ante Palmeiras en juego del Grupo A y su conjunto acabó con el invicto del club brasileño, clasificado de antemano a octavos de final de la Copa Libertadores.

Romero aprovechó un centro por izquierda de Carlos Rotondi y venció al arquero Jailson en el estadio Alianz Parque de Sao Paulo. Palmeiras ganó 2-1 el juego de ida.

Junto a Romero, héroe de la noche, brilló Walter Bou, autor de un doblete. Anotó a los nueve minutos después de un centro de Fernández y a los 52 luego de un pase de Hachen.

Zé Rafael empató transitoriamente a los 11, el defensor Juan Rodriguez marcó en contra cuando desvió un remate de William a los 35 y Scarpa a los 75 consiguió el tercer tanto de Palmeiras.

El plantel de Sebastián Beccacece sorprendió a Palmeiras en la pasada final de la Recopa Sudamericana por 4-3 en los penales luego de un global 3-3.

Universitario de Deportes de Perú, en otro juego del Grupo A, superó 3-2 al visitante Independiente del Valle de Ecuador. Ambos suman cuatro puntos, sin posibilidades de pasar a octavos de final.

El juego se efectuó en el Monumental de Lima.