Rangers y Copenhague avanzan a fase de grupos de Champions

0
85
Antonio Colak, de Rangers, celebra después de haber marcado el primer gol de su equipo durante el juego de vuelta de los playoffs de la Champions League entre PSV Eindhoven y Rangers, en el estadio Philips, En Eindhoven, Holanda, el miércoles 24 de agosto de 2022. (AP Foto/Peter Dejong)

(AP) — Rangers regresó a la fase de grupos de la Liga de Campeones después de 12 años de ausencia que incluyeron una crisis financiera humillante, al derrotar el miércoles 1-0 al PSV Eindhoven para avanzar por medio de la ronda de playoffs.

El club escocés ocupará un lugar en el sorteo que definirá los grupos gracias al gol del delantero croata Antonio Colak a los 60 minutos del partido de vuelta para sentenciar una victoria por 3-2 en el marcador global.

Hace una década, Rangers fue liquidado financieramente como club y debió reiniciar su historia en la cuarta división del fútbol escocés.

Ahora se une a su rival de la ciudad Glasgow, Celtic, que entró al torneo de forma directa como campeón de liga, en la lucrativa Champions, que tiene valor de millones de dólares para cada equipo.

Copenhague también avanzó el miércoles al resistir ante el campeón turco Trabzonspor con un empate 0-0 después de haber ganado en casa la ida 2-1 la semana pasada.

Dínamo de Zagreg requirió de dos goles en la prórroga para vencer en la vuelta 4-1 a Bodø/Glimt, luego que los 90 minutos reglamentarios terminaron con un empate 2-2 en el global.

Dínamo tomó una ventaja 2-1 en la vuelta después de que Glimt ganó 1-0 en Noruega la semana pasada. UEFA abolió la regla de ventaja por goles de visitante el año pasado, que hubiera mandado al equipo noruego al torneo.