Real Madrid es más líder tras amansar al Atlético

0
172
Karim Benzema (derecha) celebra tras anotar el primer gol en la victoria 2-0 ante el Atlético de Madrid, el domingo 12 de diciembre de 2021. (AP Foto/Bernat Armangue)

(AP) — Un Real Madrid arrollador despachó el domingo 2-0 al Atlético de Madrid para seguir escapado en lo más alto de la Liga española.

Karim Benzema y Marco Asensio, a sendos pases de Vinícius Júnior, anotaron los goles del conjunto merengue en el derbi de la capital española y hacer más holgada su ventaja en la cima.

Fue la décima victoria del Madrid en todas las competencias — siete en la Liga — para disfrutar de una ventaja de ocho puntos sobre su escolta Sevilla, que tiene un partido pendiente.

“Hoy era un partido muy importante para nosotros, sumar los tres puntos y seguir con esta dinámica”, dijo Asensio. “Estamos en un momento en el que somos muy sólidos. Estamos con confianza, trabajamos todos muy bien como equipo y eso se nota en el campo”.

El Atlético naufragó para estancarse en la cuarta posición con 29 unidades. Horas antes, el Barcelona también dejó escapar puntos al igualar 2-2 con Osasuna y quedó octavo con 24 unidades. Tanto colchoneros como azulgranas tienen un duelo pendiente cada uno.

Con una versión imperial de Luka Modric en el mediocampo, el Madrid anestesió a su rival con un par de zarpazos.

Benzema mandó a las redes una volea desde el centro del área tras el pase desde la línea final de Vinícius a los 16 minutos.

Asensio amplió la ventaja justo cuando los visitantes insinuaban peligro. Lo hizo con un bonito disparo rasante de zurda, a los 57, a otro pase de Vinícius. El joven extremo brasileño suma cinco asistencias en el curso.

Benzema jugó únicamente la primera parte, luego de que la jornada pasada tuvo que retirarse temprano por una molestia en la pierna izquierda. El ariete francés acumula 13 dianas para quedar como máximo anotador del torneo español y registra 18 tantos en todas las competencias.

Atrás, el arquero Thibaut Courtois volvió a ser un muro al tapar a dos manos un tiro libre de Antoine Griezmann que iba a la escuadra cerca del final de la primera mitad.

Tras el descanso, el portero belga volvió a ser fundamental conteniendo un remate abajo del delantero brasileño Matheus Cunha. Poco después, los merengues armaron un contragolpe que acabó con el quinto gol de Asensio en la temporada.

El Atlético extendió a ocho duelos su mala racha sin poder vencer a los merengues en todas las competencias, con cuatro derrotas seguidas en el derbi.

“Queda mucho, esto sigue, tenemos un partido menos y todas son finales ya”, dijo el capitán rojiblanco, “Koke” Resurrección. “Vamos a pensar en el Sevilla y partido a partido, como siempre”.

EL BARCELONA SE ALEJA

A unos días de haber sido eliminado de la Liga de Campeones de Europa, el Barcelona dejó escapar más puntos para descolgarse de los puestos de vanguardia.

El delantero argentino Ezequiel Ávila mandó a las redes un disparo desde fuera del área a cuatro minutos del final para darle al anfitrión Osasuna el empate 2-2 ante el Barcelona.

La igualdad aleja al Barça de la zona de clasificación a la próxima edición de la Champions, en un distante octavo lugar.

“Al final no nos sale nada y nos empatan tras un rechace”, dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández. “Tenemos una dinámica negativa y hay que romperla. Tenemos que dar mucho más”.

Hasta antes del tramo final, Nico González y Abde Ezzalzouli, dos juveniles por los que ha apostado el cuadro catalán esta temporada, habían sacado la cara por el equipo. Pero todo acabó en una nueva desilusión en la primera temporada sin Lionel Messi.

Nico, de 19 años, abrió la cuenta por los culés, al mandar a las redes un gran pase de Gavi Páez, a los 12 minutos.

El conjunto navarro niveló apenas dos minutos después con un certero cabezazo de David García.

Abdessamad Ezzalzouli, otro juvenil de 19 años promovido al primer equipo, volvió a poner al frente a los visitantes tras un remate de derecha para culminar un contragolpe conducido por Osumane Dembélé a los 49.

Nico, Abde y Gavi forman parte de una talentosa camada, que también incluye a Pedri, que han brindado la única nota positiva en el actual curso.

Pero el Osasuna no bajó los brazos y el “Chimy” Ávila sentenció el 2-2 definitivo al rematar desde fuera del área un rechace.

El Barça concluyó así una dura semana en la que quedó eliminado de la Champions tras ser goleado 3-0 en su visita al Bayern Múnich.

BETIS GOLEA ANTE SUS AFICIONADOS

El Betis sigue con una campaña de ensueño luego de golear en casa 4-0 a la Real Sociedad para hacerse de la tercera posición en solitario al acumular 33 unidades.

Los goles de Álex Moreno (14 y 79), Juan Miguel Jiménez (57) y Nabil Fekir (66) le dieron la décima victoria del torneo para el equipo del estratega chileno Manuel Pellegrini.

La Real sufrió su tercera derrota en fila del campeonato para quedar quinto con 29 puntos.

VILLARREAL GANA EN CASA

Con tantos de Aïssa Mandi y Gerard Moreno en el primer tiempo, el Villarreal se impuso como local 2-0 ante el Rayo Vallecano. Moreno anotó de penal.

El “Submarino amarillo”, que venía de asegurar a media semana su pase a los octavos de la Champions tras doblegar 3-2 de visita a Atalanta, ascendió a la 13ra posición con 19 puntos. El Rayo se estancó en la sexta plaza con 27.