Real Madrid obtiene empate agónico 2-2 ante Elche

0
46
Luka Modric del Real Madrid y Gerard Gumbau del Elche pelean por el balón durante el encuentro de la liga española el domingo 23 de enero del 2022. (AP Foto/Manu Fernandez)

(AP) — Eder Militão salvó de la derrota al Real Madrid el domingo, al marcar en las postrimerías la diana con la que igualó 2-2 frente a Elche en La Liga española.

El zaguero brasileño mandó a las redes un cabezazo, a centro de su compatriota Vinícius Júnior, en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Luka Modric acercó a los merengues por la vía del tiro penal a los 82, luego de que el silbante Ricardo de Burgos Bengoetxea recurrió al videoarbitraje (VAR) para señalar una mano de Pere Milla en el área.

Lucas Boyé y Milla habían puesto a los visitantes adelante con tantos a los 42 y 76 minutos, respectivamente.

Al conjunto Franjiverde se le escapó la oportunidad de celebrar por primera ocasión en su historia en la liga un triunfo como visitante ante el Real Madrid luego de acumular 19 derrotas y cuatro empates.

Los blancos alcanzaron 50 unidades para mantener los cuatro puntos de ventaja sobre el escolta Sevilla, que el sábado igualó 2-2 con Celta de Vigo en su duelo por la 22da jornada.

Elche —15to con 23 puntos— desperdició también la opción de cobrar revancha de la eliminación del jueves de la Copa del Rey. De visita, el Madrid remontó para imponerse 2-1 en tiempo extra.

“Creo que ellos con el 0-1 se metieron atrás, jugaron su partido, hicieron pérdidas de tiempo y nos costó más de lo normal”, analizó el lateral merengue Lucas Vázquez.

El Madrid enderezó un cotejo que se torció en la primera mitad en la que no manifestó con goles su superioridad y en la que hasta el estelar Karim Benzema falló su primer penal —que se marcó tras una falta a Vinícius— luego de 16 aciertos como merengue, al mandar por encima su intento a los 33 minutos.

Las malas noticias siguieron cuando el francés abandonó el campo por una dolencia en la pierna izquierda en el complemento.

El arquero Édgar Badía había sido la figura de los visitantes con varias intervenciones salvadoras, destacando un lance para desviar un cobro de tiro libre de Toni Kroos que iba a la horquilla antes del descanso.

Al inicio de la segunda mitad, Ricardo de Burgos Bengoetxea recurrió por primera vez al VAR para cambiar la marcación que hizo de un penal que había señalado a favor del Madrid en un contacto sobre Eden Hazard.

Momentos antes del partido se rindió un homenaje al recién fallecido exjugador Paco Gento. Los jugadores blancos salieron con camisetas que tenían el número 11 que usó en su época como futbolista, mientras que la directiva mostró en el campo los 23 trofeos que conquistó y con los que se convirtió en el máximo ganador en la historia, incluidas las seis Copas de Europa.

FRENKIE DE JONG DA LA VICTORIA AL BARCELONA

Frenkie de Jong mandó a las redes un pase al corazón del área de Ferran Torres para que el Barcelona facturara en la recta final el tanto de la victoria 1-0 en su visita al Alavés.

El holandés celebró su segunda diana del curso con un remate a puerta abierta a los 86 minutos, acción que fue validada desde la sala del VAR.

“Fue una victoria importante porque estamos en una fase difícil. Hay que mejorar el juego. El campo estaba helado hoy y era muy difícil jugar aquí”, dijo De Jong.

La victoria alimenta los ánimos culés al ascender a la 5ta posición con 35 puntos, uno por detrás del Atlético de Madrid, que se encuentra 4to, en la casilla que da el último pase a la próxima edición de la Liga de Campeones. Ambos se enfrentan en la próxima jornada.

Este resultado llega tras la decepción de media semana, cuando el Barça fue eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey a manos del Athletic Bilbao. En una campaña para el olvido, el club catalán quedó también fuera de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

El Alavés hilvanó su décimo encuentro sin celebrar una victoria para estancarse en la 19na posición con 17 unidades.

EL ATHLETIC SIGUE EN BUEN MOMENTO

Nico Serrano marcó el gol con el que el Athletic Bilbao superó 1-0 al Rayo Vallecano, a unos días de haber avanzado a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El conjunto vasco cuenta con 31 puntos para ubicarse en la 9na posición; el Rayo es 8vo con la misma cantidad de unidades.

OSASUNA SE IMPONE DE VISITA

Osasuna se impuso 2-0 en la cancha del Granada. David García marcó a los 64 minutos y Kike García amplió a los 89.

El conjunto navarro ascendió a la 11ra posición con 28 puntos; el Granada quedó 14to con 24.

En otro resultado, la Real Sociedad igualó en casa 0-0 ante el Getafe.