Redondo, del Inter Miami, admiraba de lejos a Messi; ahora es su compañero

0
44
Federico Redondo celebra tras anotar el tercer gol de Argentina en el empate 3-3 contra Paraguay en el Preolímpico Sudamericano Sub23, el jueves 8 de febrero de 2024, en Caracas. (AP Foto/Matías Delacroix)

(AP) — No hace mucho tiempo, Federico Redondo veía desde lejos el desempeño de jugadores como Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez en busca de emularlos.

Tiene ahora un mejor punto de vista. Comparte vestuario con ellos.

Todo ha sucedido muy rápido para Redondo, mediocampista argentino de 21 años que firmó un contrato por cuatro temporadas con el Inter Miami el mes pasado. El jugador, hijo del exintegrante de la selección, el Real Madrid y el Milan Fernando Redondo, fue presentado formalmente por su nuevo club el martes.

“Sé que es un equipo que está plagado de estrellas, que es un club muy ambicioso, que está buscando lograr muchos títulos, competir arriba y eso llamó mi atención”, dijo Redondo. “En referencia a lo de Leo, es algo que tiene mucho peso, ¿no? Es el mejor jugador de la historia y compartir cancha con él es es un sueño”.

Inter Miami percibe beneficios a corto y largo plazo con el fichaje de Redondo. Se incorporó como reemplazo por la lesión que puso fin a la temporada del también argentino Facundo Farías, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de una rodilla en un partido de pretemporada disputado en enero.

Y en un plantel liderado por cuatro jugadores de alrededor de 35 años —Alba es el más joven de los cuatro grandes y cumplirá esa edad este mes— es importante acumular talento joven para el futuro.

“Creemos en su potencial”, manifestó el director deportivo Chris Henderson cuando el Inter Miami contrató a Redondo.

La adaptación a un vestuario lleno de estrellas no va a ser difícil para Redondo. Finalmente, ha estado rodeado de futbolistas famosos durante toda su vida.

Su padre fue nombrado por la UEFA el Futbolista del Año en la temporada 1999-2000. Messi ganó ese premio en 2008-2009 y lo consiguió dos veces más después de que se le rebautizó como Hombre del Año de la UEFA en 2011.

Otro ganador del reconocimiento es David Beckham, parte del grupo de dueños del Inter Miami. Lo logró en 1998-99, una temporada antes de que Fernando Redondo recibiera el trofeo.

Redondo tiene algunas metas para esta temporada. Le gustaría jugar con Argentina en los Juegos Olímpicos de París (y tiene oportunidad de hacerlo).

Sabe además que el Inter Miami tiene grandes expectativas para esta campaña, incluido el que sería su primer título de la MLS.