Reportero muere baleado cuando cubría crimen en Florida

0
114
Esta imagen difundida por el Departamento de Policía del Condado de Orange, Florida, muestra a Keith Melvin Moses. Las autoridades informan que un reportero de televisión del centro de Florida y una niña de 9 años fueron asesinados a tiros el miércoles 22 de febrero cerca del lugar en el que horas antes se había registrado otro tiroteo, cerca de Orlando, Florida. (Orange County Sheriff's Office via AP)

Un hombre armado acusado de matar a una mujer en el área de Orlando regresó al vecindario horas después y disparó contra otras cuatro personas, matando a un periodista que cubría el asesinato original y a un niño de 9 años, indicó la policía de Florida.

El canal de televisión Spectrum News 13 identificó al reportero asesinado el jueves como Dylan Lyons. El fotógrafo Jesse Walden también resultó herido.

Ambos estaban en un vehículo de noticias sin identificación el miércoles por la tarde cubriendo el homicidio de la mujer cuando un hombre se acercó y les disparó, dijo el jefe policial del condado Orange, John Mina, en conferencia de prensa. Luego, el hombre fue a una vivienda cercana donde mató a una niña e hirió gravemente a su madre.

El jefe policial informó que la policía detuvo a Keith Melvin Moses, de 19 años, a quien consideran responsable de todos los tiroteos.

Mina señaló que la policía de momento desconoce el motivo de la agresión y afirmó que Moses conocía a la primera víctima, pero que no parece haber conexión entre él y las otras. Añadió que por ahora no queda claro si Moses sabía que dos de las personas a las que disparó eran periodistas y notó que su vehículo no se parecía a una camioneta de noticias típica ni tenía el logotipo del canal.

De momento no se sabe si Moses cuenta con un abogado que pueda hablar en su nombre.

“Quiero reconocer el horrible día que ha sido éste para nuestra comunidad y nuestros socios de los medios”, dijo Mina en una sala llena de reporteros. “Nadie en nuestra comunidad —ni una madre, ni un niño de 9 años y ciertamente ningún profesional de las noticias— debería convertirse en víctima de la violencia armada en nuestra comunidad”.

___

Frisaro informó desde Fort Lauderdale y Fischer desde Miami; La periodista de The Associated Press Stefanie Dazio en Los Ángeles contribuyó a este despacho.