Advertisement

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes anunció este lunes que cerró su investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016. El borrador del documento, citado por medios y agencias, afirma que no hay evidencia de colusión entre la campaña de Trump y los rusos, la pregunta más políticamente cargada que las investigaciones sobre el denominado ‘ Rusiagate’ busca responder.

Desde el comité informaron que no se entrevistará a más testigos y los republicanos están en el proceso de preparar su informe final, dijo el congresista republicano por Texas, Mike Conaway, a varios medios. Un borrador de ese informe de 150 páginas será entregado a los demócratas del mismo cuerpo para su revisión el martes.

Advertisemen

El informe contradice en parte una evaluación de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos de que el presidente ruso, Vladimir Putin, mostró preferencia por el entonces candidato Donald Trump durante la campaña.

El presidente Trump reaccionó vía Twitter: “El comité de inteligencia de la Cárama de Representantes encontró, tras 14 meses de una larga y profunda investigación, que no hay evidencia de colusión o coordinación entre la campaña de Trump y Rusia para influenciar las elecciones presidenciales de 2016”.

Otro que dio su opini´pon sobre la conclusión de los republicanos fue el ex fiscal general durante el gobierno de Obama, Eric Holder: “Los republicanod eel comitpe de inteligencia de la Cárama de Representantes terminaron la investugación antes de hacer su trabajo completo. Es un encubrimiento y una mancha duradera en la reputación de lo que alguna vez fue un comitpe bipartidista cuando fue encabezado or el republicano Rogers y el demócrata Ruppersberger. La política golpea un deseo para que se sepa la verdad”.