Rey, un Vikingo del Siglo XXI

0
143

Como aquellos vikingos, marineros escandinavos que buscaban la libertad y el conocer nuevos lares, Reinery Díaz, salió de su tierra natal, Cuba, llevando consigo los valores éticos y morales que le inculcaron, haciendo del esfuerzo y el trabajo un hombre de bien, en un deportista consagrado, donde el judo le enseñó, a luchar en la vida por sus sueños.

Llegó este vikingo caribeño a América haciendo de Montreal su casa, donde otra faceta de su enorme talento se hizo presente, para decirle al mundo, que el artista cantautor que llevaba con él, escribiría y cantaría al mundo.

La profesión de cantor de la vida, es difícil, pero él es un vikingo que empieza desde temprano a decir en letras lo que siente, lo que ve, lo que para él es injusto, lo que para él es verdad y la verdad hay que decirla así duela.

Como caribeño al fin el ritmo lo lleva en la sangre y la alegría de su pueblo la refleja también en sus canciones, que son una pregunta constante en la conciencia de quien las escucha, pero también es un conciliador, alguien que quiere la paz y que ama profundamente la libertad.

El camino del éxito, está lleno de retos y él los enfrenta todos, desde aquella canción icónica “Hasta Cuando”, pasando por “ Yo sigo aquí”, “Acelera”, “Se va, se,va, se va, se fue”, “Causa y Efecto” y tantas canciones con contenido, que salen de su enorme talento.

Resumir la historia de Reinery “Rey el Vikingo”, es difícil, son muchas las canciones, los soundtracks para películas, los videos y las presentaciones que este vikingo moderno ha hecho en diferentes partes de latinoamérica.

Ahora que desde hace varios años está con nosotros en los Estados Unidos y radicado en la ciudad de West Palm Beach en la Florida, donde he tenido el privilegio de conocerle, como un extraordinario ser humano y un talentosísimo artista.

Rey nos lleva en un viaje mar adentro, a su mundo donde fluye, siendo también el nombre de su más reciente creación artística “En mi Mundo yo Fluyo”

Talento más talento, da un resultado extraordinario y en este tema que les invito a ver y escuchar, se unen “El Yonki” artista que en la actualidad es un referente del talento cubano para el mundo, junto a la magia de “Rey el Vikingo” y si, es cierto, en “Mi Mundo yo Fluyo” https://bit.ly/3FGqssD se convierte no solo en una mirada introspectiva de los artistas, sino también de nosotros mismos, de aquellos que sienten la autenticidad, el ritmo, la lírica de un tema, donde la frase “En mi Mundo yo Fluyo”, se pega en nuestra mente, para viajar con ellos hacia nuestra propia identidad y por eso, las palabras que son de verdad no se las lleva el viento como dice en una estrofa esta canción fantástica.

Escuchar la música de Rey es entrar en un mundo que fluye con el talento de un Vikingo del Siglo XXI.