Ricky Rubio asegura que su carrera en la NBA ha llegado a su fin

0
39

(AP) — Con una visión de la duela poco común, Ricky Rubio podía hacer ver un pase básico como algo extraordinario.

Era un verdadero armador.

Tras darse un descanso como jugador —y los Cavaliers de Cleveland— esta temporada para atender sus problemas de salud mentales y que continúa trabajando, Rubio reconoció que su carrera en la NBA llegó a su fin después de 12 años.

Rubio, de 33 años, que también tiene un distinguida carrera internacional con España, se refirió a sus recientes problemas y añadió que “está mucho mejor y mejora cada día”.

El jugador hizo el anuncio en la red social X, antes conocida como Twitter, después de que llegó a un acuerdo con los Cavs para rescindir su contrato, le confirmó a The Associated Press una persona que tiene conocimiento de las negociaciones.

Los Cavs recibirán un alivio financiero de 6,1 millones de dólares este año y 6,4 millones en el 2024-25, indicó la persona, quien habló en condición de anonimato debido a que las partes están finalizando el trato.

Rubio ha pasado dos temporadas recuperándose de una ruptura en el ligamento de la rodilla, una lesión que no sólo fue un golpe personal, si no un retroceso para el equipo al que ayudó a cambiar después de que ganaron sólo 19 partidos en las dos temporadas anteriores.

Rubio estuvo limitado a sólo 33 encuentros la campaña anterior y perdió su explosividad tras su segunda lesión en el ligamento anterior cruzado.

No se reportó al campamento de entrenamiento esta campaña y publicó en redes sociales que “el 30 de julio fue una de las peores noches de su vida”.