River supera a Libertad y clasifica a octavos de Libertadores y al Mundial de Clubes

0
8

(AP) — Sólo tres días después de los reproches, los aplausos y las ovaciones volvieron al estadio Más Monumental de Buenos Aires.

River Plate acalló el martes las críticas hacia su técnico Martin Demichelis con una sólida victoria 2-0 ante Libertad, que le permitió clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores y al Mundial de Clubes 2025.

A 72 horas de los silbidos contra el timonel de los “millonarios”, que llegaron antes de la goleada a Central Córdoba por 3-0 en el inicio de la liga argentina, la jornada empezó con visos de reconciliación y un cálido recibimiento antes del partido que estaba marcado en rojo en la agenda del club argentino.

“Hoy la gente nos apoyó de principio a final. Y los jugadores sienten mucho esa sinergia con la hinchada. Cuando está todo el estadio apoyando es más fácil”, declaró Demichelis en conferencia de prensa. “El único objetivo es que la gente venga contenta y se vaya contenta”.

River respondió en la cancha con una actuación convincente que tuvo un protagonista de excepción, el colombiano Miguel Ángel Borja.

El delantero centro riverplatense abrió y cerró la fiesta con un doblete a los 41 y 84 minutos, que permitió la consecución del objetivo.

“Estamos en octavos porque fuimos un equipo serio, también a la hora de defender. Nos vamos con una linda victoria, que es muy merecida”, comentó Borja, que acumula 17 gritos en 21 partidos en 2024 y 27 en su recorrido en el torneo.

River llegó a 13 puntos y se despegó como único puntero del Grupo H. Libertad, con cuatro unidades, quedó con tres menos que Nacional, que este miércoles visitará al colista Deportivo Táchira.

El Millonario celebró también el acceso al Mundial de Clubes de la FIFA, que se realizará el próximo año en Estados Unidos.

Con 80 puntos en la clasificación acumulada, River se hizo inalcanzable para sus rivales y se unió a los brasileños Palmeiras, Flamengo y Fluminense, que lograron su pase como campeones de Libertadores.