Advertisement

En 2015, el “fashionista” venezolano Rodner Figueroa fue despedido de Univisión por un chiste racista sobre la entonces primera dama Michelle Obama.

“Ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de ‘El planeta de los simios’”, dijo Figueroa, tras lo cual recibió miles de críticas y fue despedido.

Advertisemen

La historia se repite, pero ahora con la estrella de televisión Roseanne Barr, quien esta mañana publicó un tuit sobre Valerie Jarrett, exasesora del expresidente Barack Obama.

“Si la hermandad musulmana y el Planeta de los Simios tuvieran un bebé = vj”, escribió la actriz, utilizando la misma película que Figueroa. El resultado de su “chiste” fue más devastador, ya que la cadena ABC canceló la comedia “Roseanne”.

Las críticas hacia Rosseane se desataron como avalancha al grado que tuvo que disculparse y borrar el tuit, pero las redes sociales ya habían hecho lo suyo y usuarios le tomaron fotos y lo copiaron.

“Me disculpo con Valerie Jarrett y con todos los estadounidenses”, escribió. “Realmente lo siento por hacer una mala broma sobre su política y su aspecto… Perdónenme, mi broma fue de mal gusto”.