Rune sorprende a Djokovic y conquista el Masters de París

0
58
Holger Rune (derecha) y Novak Djokovic posan con sus trofeos tras la final del Masters de París, el domingo 6 de noviembre de 2022. Rune ganó en tres sets. (AP Foto/Thibault Camus)

(AP) — El adolescente danés Holger Rune remontó el domingo para adjudicarse el título más importante de su naciente carrera al vencer a Novak Djokovic por 3-6, 6-3, 7-5 en la final del Masters de París.

Djokovic se quedó con las ganas de extender a 39 su récord de títulos en torneos de la serie Masters 1000 de la ATP.

Rune, de 19 años y ex compañero de dobles del número uno mundial Carlos Alcaraz, levantó seis bolas de quiebre cuando dispuso del saque para sentenciar el partido.

Djokovic salvó un match point cuando Rune cometió una doble falta. Pero el danés no falló en la siguiente oportunidad, ejecutando una derecha que picó frente a los pies del astro serbio, cuya devolución de volea acabó en la red.

Rune, quien tiene la misma edad de Alcaraz, se arrojó de espaldas, asombrado con su primera corona de un Masters. Cerró una sensacional semana en la que derrotó a cinco rivales del Top 10 uno detrás del otro.

Djokovic, quien dejó escapar la oportunidad de estirar a siete su récord de títulos en el Masters de París, abrazó efusivamente a Rune en la red.

“Estoy fundido. Ha sido un torneo increíble”, dijo Rune. “Guardo muchísimo respeto por todo lo que (Djokovic) ha hecho. Me siento muy orgulloso de mí, aún no lo asimilo. El último juego ha sido uno de los más estresantes de mi carrera tenística”.

Al comienzo, Djokovic parecía embalado rumbo al 91er título de su carrera.

El sexto cabeza de serie selló el primer set con un juego al servicio en el que no cedió puntos y luego se puso 0-40 en el primer juego del segundo parcial.

Pero Rune levantó las tres bolas de quiebre y agitó al público parisino a su favor.

Djokovic quedó expuesto a sufrir su primer al quedar 30-40 en el siguiente juego y lo perdió con una devolución que se fue afuera. Rune tomó el control para llevarse el segundo set.

Pero el danés volvió a quedar 0-40, esta vez en el cuarto juego del set decisivo. Djokovic logró el quiebre para irse arriba 3-1.

El partido dio un giro cuando Djokovic erró un smash de rutina en la red para irse arriba 4-1. Rune concretó una devolución de volea y se enganchó otra vez en el partido ante un Djokovic que acusó cansancio.

Como siempre, Djokovic resistió y apeló su experiencia como campeón de 21 torneos de Grand Slam, luchando con Rune en un 12do juego que se extendió casi 20 minutos. Rune supo responder para atrapar su tercer título del año.

Rune irrumpirá en el Top 10 el lunes.