Advertisement

Probablemente una de las preguntas que más tengas en la cabeza es saber cuál es la edad en la que comienza el envejecimiento, sin embargo, hasta ahora no has tenido la respuesta. Por ello es que aquí te la contamos para que no le des más vueltas al tema.

Y es que, aunque no lo creas, si ya pasaste los 25 años, tienes que saber que tu etapa de envejecimiento ha comenzado.

Advertisemen

De acuerdo a los dicho por la científica Pura Muñoz-Cánoves, el envejecimiento comienza a partir de los 25 años de edad, aunque esto sigue siendo un completo misterio. Además indica que este tipo de investigación es ideal para crear fármacos que ayudarán a envejecer mejor.

De acuerdo a lo que Pura Muñoz-Cánoves indica en una entrevista a la agencia EFE, el envejecimiento es el declive funcional de todos los tejidos y órganos del cuerpo. Este es uno de los factores de mayor riesgo para contraer enfermedades cardiovasculares, diabetes o incluso cáncer.

Se sabe que a partir de los 25 años o antes de los 30 años, comúnmente, aparece la pérdida de masa muscular de forma gradual, sin embargo hay un declive agudo al final, así que es cierto que somos jóvenes por poco tiempo.