¿Sabes lo que estás comiendo?

Investigadores encuentran que menos de la mitad del nugget de pollo es realmente carne de pollo
Desde hace tiempo los comediantes han bromeado sobre los componentes reales del famoso “ChickenNuggets… y hasta ahora, todo había quedado como broma. Pero recientemente, investigadores Mississippi descubrieron por qué: al examinar dos piezas de nuggets descubrieron que el 50 por ciento consistía en todo tipo de componentes del pollo, excepto carne de pechuga y de muslos.
Las piezas provenían de dos cadenas nacionales de comida rápida. Los tres investigadores seleccionaron una pieza de cada cuadro. La primera pieza estaba compuesta por aproximadamente, la mitad de carne, y el resto una mezcla de grasa , vasos sanguíneos y nervios. Una inspección reveló células que recubren la piel y los órganos internos del pájaro, escribieron los autores en la revista American Journal of Medicine.
La segunda pieza que analizaron era sólo el 40 por ciento de carne, y el resto era una masa de grasa , cartílago y trozos de hueso pulverizado.
“Todos sabemos que la carne de pollo blanca es una de las mejores fuentes de proteína magra disponibles y por eso alentamos a nuestros pacientes que la coman” –dijo el autor principal, Dr. Richard D. DeShazo, de la Universidad del Centro Médico de Mississippi.
“Lo que ha sucedido es que algunas empresas han optado por utilizar una mezcla artificial de partes de pollo en lugar de carne blanca de pollo, de bajo contenido de grasa”. Añadió. “Es realmente un pollo de subproductos altos en calorías, sal, azúcar y grasa que es una opción no muy saludable. Peor aún, se sabe muy bien que a los niños les encanta y lo comercializan a ellos. ”
Las piezas examinadas estarían bien para comer de vez en cuando, pero preocupa que, ya que son baratos, conveniente y de buen gusto, los niños la coman a menudo.
“Los Nuggets de pollo son una excelente fuente de proteínas, especialmente para los niños”, dijo Ashley Peterson, vicepresidente de asuntos científicos y regulatorios para el Consejo Nacional del Pollo ( NCC ).
De acuerdo con el NCC , sus productores y procesadores miembros representan aproximadamente el 95 por ciento del pollo producido en los EE.UU.
“Este estudio evalúa sólo dos muestras de pepita de pollo de los miles de millones de nuggets de pollo que se hacen cada año”, dijo Peterson. Un tamaño de muestra de dos pepitas es simplemente demasiado pequeño para generalizar a toda una categoría de alimentos, dijo a la prensa.
Los investigadores optaron por no revelar la cadena de restaurantes que visitaron.
Los consumidores no necesariamente están siendo engañados, ya que mucha de la información nutricional que necesitan está fácilmente disponible, dijeron.
“Simplemente no nos tomamos el tiempo para entender los hechos nutricionales básicos .” (Despachos combinados)

¿Sabes lo que estás comiendo?

Similar Articles

Comments

Noticias recientes