Salmonella en la Florida

El Departamento de Salud Pública de Florida confirmó un caso de intoxicación alimentaria por contaminación de carne de pollo con salmonella de la planta de la compañía Foster Farm, que afecta ya a 18 estados del país.

“Las personas que hayan comido pollo y experimenten fiebre, diarrea y dolores abdominales deben consultar a un médico” para descartar una posible intoxicación bacteriana por salmonella, resaltó en un comunicado Anna Marie Likos, directora de Protección de Salud de la División de Control de Enfermedades.

Según medios locales, las autoridades sanitarias federales han pedido a Foster Farm un plan de acción inmediato para atajar este brote infeccioso o, de lo contrario, ordenarán la inmediata inspección de las plantas de alimentos de la marca.

La carne picada y la carne de pollo son las más arriesgadas para comer poco cocinadas y, tanto antes como después de cocinarla, no se debe dejar la carne a temperatura ambiente más tiempo del necesario.

Las personas intoxicadas por salmonella pueden experimentar una diarrea aguda que requiera hidratación con fluido intravenoso.
Los expertos recomiendan lavarse las manos con frecuencia y limpiar a fondo con jabón las superficies de la cocina y los utensilios empleados para cortar carne cruda.

En los restaurantes, conviene devolver la carne de res, pollo o huevos que se sirvan poco cocinados.
Salmonella en la Florida

Similar Articles

Comments

Noticias recientes