Sampaoli vuelve al Sevilla tras despido de Lopetegui

0
90
ARCHIVO - El técnico del Sevilla Jorge Sampaoli durante el partido contra Leicester en los octavos de final de la Liga de Campeones, el 14 de marzo de 2017. El entrenador argentino dirigirá otra vez al Sevilla. (AP Foto/Rui Vieira)

(AP) — Jorge Sampaoli tendrá una segunda etapa como técnico del Sevilla, con el club español apostando a que la contratación del argentino pueda enderezar una temporada a los tumbos.

El Sevilla anunció el jueves que el entrenador de 62 años firmó un contrato para encargarse por el resto de la actual temporada y la próxima.

Sampaoli condujo previamente al Sevilla en 2016-17 antes de asumir las riendas de la selección de Argentina.

Reemplaza a Julen Lopetegui, despedido el día previo debido al pésimo inicio de temporada del equipo andaluz. El cese de Lopetegui se concretó la noche del miércoles tras la derrota 4-1 ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones.

Según versiones de prensa, el Sevilla llevaba varios días negociando con Sampaoli y el cambio de entrenador era considerado como una cuestión de tiempo.

Asume la conducción de un club que languidece en la 17ma plaza de La Liga de España y sin victorias luego de las tres primeras jornadas de la Liga de Campeones.

El Sevilla recibirá al Athletic Bilbao, tercero en La Liga, el sábado, y seguido visitará al Dortmund en el torneo europeo.

Sampaoli dirigió 15 partidos con Argentina, marchándose tras la eliminación ante Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Acabó en la liga de Brasil, alcanzando un segundo lugar con Santos en 2019 y el tercero con Atlético Mineiro en 2020.

Regresó a Europa y estuvo al frente del Olympique de Marsella en los últimos dos años. Alcanzó la segunda plaza de la Ligue 1 la pasada temporada para lograr la clasificación a la Liga de Campeones.

Previo al primer ciclo en el Sevilla, Sampaoli llevó a la selección de Chile a su primer título oficial — la Copa América de 2015.