Advertisement

CES 2015 ya quedó en el pasado, lo que significa que es hora de comenzar a mirar hacia el siguiente gran evento de tecnología: el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC 2015). Nuevos teléfonos y tabletas hacen su aparición en la conferencia anual que se lleva a cabo en Barcelona, España, pero Samsung no ha anunciado nada relacionado a su próximo teléfono insignia, el Samsung Galaxy S6.

Los acentos metálicos del Galaxy A7 (foto) pueden presagiar un Galaxy S6 con menos plástico.

Advertisemen

Entonces, ¿qué podemos esperar del Galaxy S6? Claro, todo esto son suposiciones, pero aquí tenemos las suposiciones más educadas del próximo gran teléfono de Samsung.

Fecha de presentación y lanzamiento: Entre mazo y abril es la opción más probable — posiblemente en MWC o en un evento totalmente independiente que sólo administraría Samsung. Ambos tienen precedentes: el Samsung Galaxy S5 se dio a conocer en MWC 2014 en febrero; su predecesor, el Samsung Galaxy S4 obtuvo su propio evento de lanzamiento en Radio City Music Hall semanas después de MWC en marzo 2013. Ambos teléfonos salieron a la venta pocas semanas después.

Procesador: Espera componentes de alta gama para el GS6. Sea un Snapdragon 810 de Qualcomm (encontrado en el LG G Flex 2) o su propio procesador Samsung Exynos 7420 — estas son las grandes incógnitas. La empresa también podría tener diferentes procesadores en distintas regiones — algo que ha hecho en el pasado con sus anteriores teléfonos insignia.

Pantalla: El bien recibido Samsung Galaxy Note 4 tiene una pantalla AMOLED atractiva y es lógico pensar que el Galaxy S6 seguirá con la tendencia. Los rumores sugieren que el tamaño de la pantalla sería de 5.5 pulgadas.

Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop será la estrella del evento, junto con la interfaz personalizada de Samsung, TouchWiz. Pero, hay un pequeño misterio aquí: algunos rumores aseguran que Samsung intentará reducir el nivel de personalización de TouchWiz en el nuevo dispositivo, con el objetivo de mejorar el desempeño.

¿Plástico o metal?: Esta es una incógnita, aunque los dispositivos metálicos como el Samsung Galaxy A5 y el Galaxy A3, al igual que el Galaxy A7, sugieren que Samsung buscaría mejorar su imagen con un diseño metálico premium.

Cámara y más: Probablemente podemos esperar una cámara frontal mejorada. Nos guste o no, todos los teléfonos de CES 2015 se enfocaron en las selfies, entonces hay una buena posibilidad de que Samsung le preste atención a la cámara frontal, que es ignorada con frecuencia. El Samsung Galaxy S5 y Galaxy Note 4 tienen excelentes cámaras, aunque el primero no tiene un sensor con estabilización de imagen óptica. Eso se está volviendo cada vez más frecuente en los teléfonos inteligentes más importantes — mira al iPhone 6 Plus — así que es lógico que Samsung pueda estar integrando esto en la cámara trasera de sus nuevos teléfonos.

Samsung Galaxy S6: todos los rumores del próximo teléfono. Los acentos metálicos del Galaxy A7 (foto) pueden presagiar un Galaxy S6 con menos plástico.