Scheffler gana el Players con una obra maestra en Sawgrass

0
84
Scottie Scheffler celebra después de embocar el putt en el green del hoyo 18 durante la ronda final en el torneo de golf The Players Championship, el domingo 12 de marzo de 2023, en Ponte Vedra Beach, Florida. (AP Foto/Charlie Neibergall)

(AP) — Scottie Scheffler tomó el control del campo en TPC Sawgrass como si estuviera jugando solo. Y al tiempo que terminó con una actuación digna de una obra maestra el domingo en el Players Championship, así fue como se vio.

Scheffler hilvanó cinco birdies consecutivos a la mitad de la última ronda, montó una ventaja de seis golpes y dejó todo el drama para los demás en su camino a terminar con 69 golpes, tres bajo par, para embolsarse la bolsa más rica del PGA Tour con cinco golpes de ventaja.

La victoria le representó un premio de 4,5 millones de dólares que mandaron de nueva cuenta a Scheffler al número uno del mundo por segunda vez en el año. Ahora tiene seis victorias en sus últimas 27 salidas en el PGA, incluidas las cuatro del año pasado, que culminó con su campeonato en el Masters.

Cuando embocó putt de 20 pies para par en el último hoyo, Scheffler logró el mayor margen para una victoria en The Players desde que Stephen Ames ganó por seis en 2006.

“Me encendí a mitad de la ronda y traté de escaparme lo más rápido que pude. ¡Vaya que fue divertido!”, reconoció Scheffler.