Advertisement

El precio de las viviendas moderó sus alzas en junio pasado y cerró con un avance interanual del 6,2 %, según informó hoy Standard & Poor’s (S&P).

El indicador Case-Shiller, que elabora esa firma para estudiar la evolución de los precios de la vivienda, subió en junio el 8,1 % frente al mismo mes del año pasado en las veinte mayores ciudades del país, la misma proporción que en el caso de las diez mayores.

Advertisemen

El índice nacional, que marca un avance del 6,2 % en junio, se daba a conocer cada trimestre, pero a partir de ahora será difundido mensualmente.

En mayo pasado, el índice del precio de las viviendas había subido un 9,3 % para las veinte mayores ciudades y el 9,4 % en el caso de las diez mayores, por lo que la variación de interanual de junio indica un freno en las alzas.

“Los aumentos en los precios de las viviendas continúan relajándose, como lo han venido haciendo desde el pasado otoño”, dijo en un comunicado el presidente del Comité de Índices de S&P, David Blitzer.

“Por primera vez desde febrero de 2008, todas las ciudades han registrado tasas anuales más bajas que en el mes anterior”, agregó.

Cerrado junio, el índice nacional de precios de viviendas llegó a los niveles de la primavera del 2005.

Se moderan las alzas en los precios de las viviendas en Estados Unidos