Se Queda Uno Sin Palabras

Esta semana, el lunes para ser exacto, un portavoz del Comité Central Partido Republicano hizo declaraciones a los efectos de que el plan de salud costeable, mejor conocido como Obamacare constituye un fraude para nuestra nación.

Una de las peores cualidades que posee la ignorancia es la memoria corta que exhibe cuando se manifiesta. Esta gente cree que uno posee la misma retentiva corta y selectiva que poseen los ignorantes, quienes son tristemente manejados por ellos. No señores: los que conocemos la historia tenemos memoria amplia así como referencias guardadas para combatir la mentira.

Hago inmediata referencia a un artículo publicado por la periodista Nancy Metcalf en el año 2008 hablando acerca de la inseguridad de los planes de salud que eran mercadeados por la industria de seguros antes de que la Ley de Obamacare entrara en vigor.

Mencionaba la Sra. Metcalf en su escrito casos de la vida real donde condiciones pre-existentes de salud imposibilitaban al ciudadano a obtener cubierta de seguro de salud, casos específicos donde una nueva condición de salud, después de veinte años de pagar primas a una póliza, era razón suficiente para que el asegurado fuese rechazado porque ahora, después de veinte años estaba enfermo y necesitaba la cubierta que no había necesitado por los primeros veinte años de vigencia de su póliza.

Mencionaba además casos donde de un año a otro las aseguradoras le duplicaban a los clientes las primas mensuales, obligándolos a tener que cancelar sus pólizas porque no podían sostener los pagos de las mismas, esto después de haberle esquilmado primas durante varios años.

Recordamos también los muchos asegurados que llegaron a una sala de emergencia o a un hospital pensando que estaban cubiertos para luego descubrir que sus pólizas no les proveían las cubiertas básicas de cuidado de emergencia y hospitalización, teniendo que enfrentar estos gastos de su propio bolsillo, lo cual llevó a muchos a perder sus ahorros y propiedades por causa de una enfermedad.

Esos son los tipos de planes médicos que Obamacare no nos permite mantener y retener porque no nos ofrecen las cubiertas que deben estar en su lugar para enfrentar la enfermedad y el cuidado médico en el momento en que las necesitamos.

El verdadero fraude en asuntos de salud no es lo que nos ofrece la nueva ley sino lo que estábamos comprando y pagando antes… para no tener nada cuando realmente lo necesitábamos.

Y a esas compañías aseguradoras… ningún Republicano las acusó de cometer fraude.

Se Queda Uno Sin Palabras

Similar Articles

Comments

Noticias recientes