Se retira el umpire Ángel Hernández. Demandó sin éxito a Grandes Ligas por discriminación racial

0
16

(AP) — El veterano umpire Ángel Hernández, quien demandó sin éxito a las Grandes Ligas por discriminación racial, se retira de inmediato.

Durante una carrera que duró más de tres décadas, Hernández, de 62 años, a menudo fue despreciado por jugadores, entrenadores y fanáticos por errores en sus decisiones y expulsiones rápidas, algunas en situaciones de alto perfil.

Hernández emitió un comunicado a través de MLB el lunes por la noche diciendo que decidió que quiere pasar más tiempo con su familia.

“Comenzando con mi primer juego en las mayores en 1991, tuve la gran experiencia de hacer realidad mi sueño de infancia de ser umpire en las Grandes Ligas. No hay nada mejor que trabajar en una profesión que te guste. Valoro la camaradería de mis colegas y las amistades que he hecho a lo largo del camino, incluidos nuestros asistentes de vestuario en todas las ciudades”, dijo Hernández.

“No hace falta decir que ha habido muchos cambios positivos en el béisbol desde que ingresé a la profesión. Esto incluye la expansión y promoción de las minorías. Estoy orgulloso de haber podido ser un participante activo en ese objetivo mientras era umpire de Grandes Ligas”.

El verano pasado, Hernández perdió por segunda vez en su demanda por discriminación racial contra la las Grandes Ligas cuando un tribunal federal de apelaciones se negó a restablecer su caso. El Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de EE.UU. confirmó una decisión del Tribunal de Distrito de 2021 que otorgó a la MLB un juicio sumario.

Hernández presentó una demanda en 2017. Alegó que lo discriminaron porque no había sido asignado a la Serie Mundial desde 2005 y no lo habían incluido como jefe de cuadrilla. Se desempeñó como jefe de equipo interino de 2011 a 2016.

Nacido en Cuba, Hernández fue contratado como umpire de Grandes Ligas en 1993. Trabajó en dos Series Mundiales (2002, 2005), tres Juegos de Estrellas (1999, 2009, 2017) y ocho Series de Campeonato, siendo su última asignación en la LCS. en 2016.

En el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana de 2018 entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, a Hernández se le anularon tres llamadas en primera base en revisiones de repetición de video.