Sebastián Báez se sobrepone a su compatriota argentino Mariano Navone para ganar el título de Río

0
22
El argentino Sebastián Báez celebra tras vencer a su compatriota Mariano Navone en la final del torneo de Río el domingo 25 de febrero del 2024. (AP Foto/Bruna Prado)

(AP) — El argentino Sebastián Báez consiguió el título más importante el domingo con la victoria 6-2 6-1 ante su compatriota Mariano Navone en el Abierto de Río.

El quinto sembrado no fue realmente desafiado en la final de arcilla por Navone, de 22 años, quien llegó de la ronda de clasificación.

Ninguno de los argentinos llegó al torneo como favorito para levantar el trofeo, pero el campeón defensor Cameron Norrie, así como Carlos Alcaraz, Stan Wawrinka y el chileno Nicolás Jarry sucumbieron en rondas anteriores.

Báez es el segundo argentino que gana este torneo después de Diego Schwartzman en 2018.

Con este resultado Báez pasara de la 30va a la 21ma posición de la clasificación, la mejor de su carrera, el lunes. Navone se colará al Top 100 por primera vez en su carrera para colocarse 60mo tras Río.

A pesar de la floja final en Río de Janeiro, algunos jugadores reconocidos del pasado y presente están a favor de más torneos en Sudamérica para satisfacer a la afición que se dieron cita en el Abierto de Río y de Argentina este mes.

“Opinión poco popular, Sudamérica debería tener su propio circuito de torneos de tenis, con una serie Masters”, dijo Andy Murray, ganador de tres Grand Slam, en la red social X antes conocida como Twitter. “La forma en la que los aficionados apoyan los torneos es increíble. Una atmósfera asombrosa y claramente es parte de su cultura deportiva. Vamos ATP Tour”.