Advertisement

El senador demócrata por Nueva Jersey, Cory Booker, divulgó este jueves varios documentos internos del Comité Judicial del Senado relacionados con el trabajo que realizó el juez conservador, Brett Kavanaugh, durante sus años como asesor en el Casa Blanca, arriesgando incluso una posible expulsión del órgano legislativo.

Booker divulgó los documentos, antes clasificados como “confidenciales”, en el tercer día de audiencias de confirmación de Kavanaugh para un puesto vitalicio en el Tribunal Supremo.

Advertisemen

Los documentos están relacionados con el trabajo que realizó Kavanaugh en su paso como asesor legal de la Casa Blanca durante la presidencia de George W. Bush. Algunos incluyen correos electrónicos sobre la filosofía de Kavanaugh en torno a la discriminación racial y los programas de “acción afirmativa”, que dan trato preferencial a minorías en la educación.

“Como he dicho desde el principio, este proceso ha sido una farsa. El hecho de que decenas de miles de documentos que revelan los puntos de vista de un nominado al Tribunal Supremo se hayan clasificado como confidenciales dentro del Comité, y sin acceso al público, refleja lo absurdo de este proceso”, explicó Booker.

“El público tiene derecho a acceder a los documentos… este proceso ha demostrado un nivel de secretismo y opacidad sin precedente, que socava la obligación constitucional del Senado” de examinar los nombramientos del Ejecutivo, agregó.

Booker Confidential – Kavan… by on Scribd