Serie A: Ferrieri Caputi, 1ra mujer árbitro; Atalanta líder

0
86
Ademola Lookman (abajo a la izquierda) celebra tras anotar el gol con el que Atalanta derrotó 1-0 a Fiorentina en la Serie A, el domingo 2 de octubre de 2022. (Spada/LaPresse vía AP)

(AP) — Atalanta alcanzó la cima de la Serie A tras vencer el domingo 1-0 a Fiorentina, en una jornada en la que Maria Sole Ferrieri Caputi se convirtió en la primera mujer que pitó un partido de la máxima división de Italia.

Ademola Lookman firmó el único gol de Atalanta a los 59 minutos, aunque fue una jugada armada toda por el atacante colombiano Luis Muriel.

Atalanta quedó igualado en puntos con Napoli, que derrotó 3-1 a Torino el sábado. Mantienen una diferencia de tres puntos sobre el campeón reinante Milan y Lazio.

A primera hora, Lazio goleó 4-0 a Spezia.

En el partido que cerró la jornada dominical, Juventus se recuperó de la derrota ante el recién ascendido Monza al despachar 3-0 a Bologna.

Filip Kostic anotó su primer gol para el club de Turín en la primera parte. Dusan Vlahovic y Arkadiusz Krystian Milik marcaron tras la reanudación.

Fue apenas la tercera victoria en ocho partidos de la liga italiana para los Bianconeri, séptimos en la tabla.

Atalanta acusó varias bajas por culpa de lesiones y suspensiones, pero malogró muchas ocasiones para adelantarse.

Los anfitriones rompieron la paridad tras la gran jugada de Muriel. De espaldas al arco, el colombiano dominó un saque lateral, se quitó a dos zagueros y cedió para que Lookman empujara desde corta distancia.

Ferrieri Caputi se convirtió en la primera mujer que dirige en la Serie A, a cargo de la victoria 5-0 de Sassuolo ante Salernitana.

El partido transcurrió sin grandes polémicas para la central. Ferrieri Caputi pitó un penal que acabó en el segundo gol de Sassuolo.

En tanto, el Monza propiedad de Silvio Berlusconi venía de vencer a Juventus para su primera victoria en la Serie A antes del parón FIFA y encadenó su segundo triunfo al vencer 3-0 al colista Sampdoria.

Además, Lecce empató 1-0 en casa ante Cremonese.