Advertisement

Como norma general, las personas distinguen edades, años vividos por etapas, como entrar en las llamadas edades de los “TA”: Treinta, cuarenta, cincuenta. Pero permítame hacer extensivo un consejo que recibí, si llegaste o estas cerca de los sesenta años de edad, como sigue:
1.- Es hora de usar el dinero que usted ahorró durante toda su vida. Usarlo para usted, no para guardarlo para que lo disfruten los que no conocen el sacrificio de haberlo ganado, generalmente personas que ni siquiera son de la familia: Cuñados, yernos, nueras y suegros. Es peligroso un suegro, o yerno, o un cuñado con ideas, y peor si son para inversiones con su dinero por maravillosas que parezcan.
2.- Aunque parezca egoísta, deje de preocuparse con la situación financiera de hijos, nietos y parientes o allegados en general; y no se sienta culpable. Probable mente, usted les ha ayudado en más de una oportunidad y le ofreció lo que fue posible en su momento. Ellos deben asumir su responsabilidad.

3.- Concéntrese en tener una vida saludable, comiendo lo más nutritivo posible, a la debida hora, y sobre todo de buen gusto para su paladar. Haga gimnasia moderada, sin grandes esfuerzos físicos, pero lo suficiente para mantenerse en buena forma física.

Advertisemen

4.- Compre siempre lo mejor y más elegante para usted, cubriendo sus gustos, caprichos, y si tiene dudas verifique que después de muerto el dinero solo genera odios y rencores en el círculo de herederos.

5.- Esté en todo momento limpio, bien vestido, siendo vanidoso con su porte y aspecto; así que frecuente al peluquero, manicure, pedicure, al dermatólogo, al dentista, y use perfumes y cremas con moderación. Ahora usted no goza de juventud natural, pero podrá mostrar la mejor presencia.

6.- Intente mantenerse con un buen estilo clásico, considerando el buen gusto propio de su edad, y no peinados y atuendos hechos para jovencitos, aunque estén de moda.

7.- Mantenga vivo el amor, independiente del dinero, de la distancia, la edad, los intereses personales, discrepancias, haciendo prevalecer virtuosamente el respeto, valores sociales y humanos mutuamente.

8.- Evite angustiarse, y considere que en la vida todo pasa, sean los buenos momentos que deben ser recordados, y los malos a olvidar rápidamente.

9.- Lea libros, periódicos, oiga radio, vea buenos programas en la TV, ingrese a internet, envíe y responda e-mails, llame a los amigos, de modo que se mantenga siempre actualizado.

10.- Respete la opinión de otros a pesar que a veces pueden estar equivocados acorde a su punto de vista.

11.- Evite delatar sus años de experiencia, y jamás use la expresión “en mis tiempos”, pues su tiempo fue ayer, hoy y siempre.

12.- No caiga en la tentación de vivir con los hijos o nietos aunque los extrañe mucho, confórmese con visitarlos, pasear y pasarse unos días como ellos de vez en cuando.

13. Consiga más bien un ama de llaves que le acompañe y colabore con las tareas del hogar; pero, sólo tome esta decisión cuando no de más, o el fin esté bien próximo. Puede ser muy divertido convivir con personas de su generación y lo más importante, no le dará trabajo a nadie.

14.- Cultive un “hobby” como viajar, caminar, cocinar, leer, danzar, criar un gato, un perro, cuidar de plantas, jugar cartas, golf, ingresar a Internet, pintar, o coleccionar algo.

15.- Acepte todas las invitaciones de cumpleaños, bodas, conferencias, grado, etc. Visite museos, cine, teatros, haga excursiones al campo, reúnase con amistades, lo importante es salir de casa por un rato. Pero no se disguste si no lo invitan porque a veces no se puede. Seguramente cuando usted era joven algunas veces no invitaba a sus padres, hermanos y algunos allegados a sus actividades.

16.- Hable poco y oiga más pues su vida y su pasado sólo le interesan a usted mismo. Sea breve y procure hablar de cosas buenas y agradables, no se lamente y sea cortés.

17.- Los dolores y las molestias estarán siempre presentes, y cada día más agudizados, de modo que acostúmbrese a vivir con ellas, evitando hacerlas más problemáticas ya que solo lo afectan a usted, son suyas y de nadie más.

18.- No permanezca tan apegado a la religión ahora de viejo, rezando e implorando todo el tiempo como un fanático. En breve, podrá hacer sus pedidos personalmente.

19.- Ría, pero ría mucho, usted es un suertudo, usted ha tenido una vida, una larga vida, y la muerte será solamente una nueva etapa incierta, así como fue incierta toda su vida.

20.- Si alguien le dice que ahora usted no hace nada de importancia, no se preocupe, ya que lo más importante fue hecho por usted, su historia, buena o mala.

El espectacular escritor, Mario Benedetti: “No te rindas, por favor no cedas aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento. Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento”.

Así que no te rindas, toma las recomendaciones apropiadas en su caso, y toca a nuestra puerta, en Calvet Personal Training LLC, que como estudio de salud acreditado en el departamento profesional del Estado de la Florida, te ayudaremos a una mejor calidad de vida, en el 3008 S Dixie Hwy, West Palm Beach, FL 33405, teléfono 561-512-9081, e-mail: info@calvetpersonaltraining.com y pagina web: www.calvetpersonaltraining’com .

Si llegaste o estas cerca de
los sesenta años, te aconsejo