Advertisement

Más del 50% de los latinos mayores de 18 años no hacen ningún tipo de actividad física. ¿Las causas? Falta de tiempo y de dinero principalmente, señala una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) en México. Aunque, esto podría tener solución con un entrenamiento para realizar en casa, informó Yahoo en su portal de noticias.

Si tienes la mayoría de edad, 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de ejercicio vigoroso, es suficiente para mantener en buen estado tu cuerpo. Así lo sugiere un reporte de la Organización Mundial de la Salud.

Advertisemen

Logra la figura que siempre soñaste…

Tener un cuerpo tonificado no requiere de gastos excesivo para tu bolsillo, solo de disciplina y voluntad. Aquí te damos un entrenamiento que te permitirá decirle adiós al gimnasio, con información del entrenador Albert Matheny, fundador de Soho Strength Lab.

1. Plancha. Pon tus manos directamente bajo los hombros. Las piernas deben estar a la altura de las caderas. La idea es mantener la posición de tabla y para esto tu cuerpo debe estar en una línea recta desde la parte posterior de la cabeza hasta las caderas, por ello a medida que bajas, debes mantener los codos cerca de su cuerpo.

2. Puente. Acuéstate sobre tu espalda y apoya tus manos en el suelo. Tus pies deben apuntar hacia adelante con las rodillas dobladas. Contrae el abdomen y levanta la cadera del suelo.

3. Araña. Acostado boca abajo, levanta tu cuerpo con la fuerza de tus brazos, para después, con el pie derecho tratar de intentar llegar a la altura de la mano derecha. Así mismo este movimiento realízalo con la pierna izquierda.

4. Sentadillas. Mantén el pecho en alto y posiciona los pies a la altura de la cadera. Comienza a bajar y mantiene la posición en cuclillas y vuelve a subir.

5. Saltos. Ponte en cuclillas hasta que tus muslos estén paralelos al piso. Los brazos rectos en frente de ti, los empujaras a medida que saltas tan alto como puedas.

6. Pierna en peso muerto. Mantén la espalda recta y recarga el peso del cuerpo en una de las piernas, y levanta la otra hacia atrás.

7. Estocada inversa. Párate sobre tus pies, y con uno de ellos da un paso hacia atrás. Mantén tu rodilla en un ángulo de 90 grados. Tu pecho debe estar apuntando hacia arriba, y permite que la rodilla trasera toque ligeramente el suelo.

Recuerda que más allá de la estética es importante hacer ejercicio, ya que ayuda a prevenir enfermedades como la hipertensión, diabetes y cáncer. ¡Inténtalo!

Siete ejercicios que te ayudarán a decirle adiós al gimnasio. Recuerda que más allá de la estética es importante hacer ejercicio, ya que ayuda a prevenir enfermedades como la hipertensión, diabetes y cáncer. ¡Inténtalo!