Silver: Torneo In-Season de la NBA volverá ‘sin duda’ la próxima campaña

0
53
ARCHIVO - El comisionado de la NBA Adam silver sonríe durante una conferencia de prensa, el 6 de noviembre de 2023 (AP Foto/Jeff Chiu, archivo)

(AP) — El comisionado de la NBA Adam Silver afirmó que el torneo In-Season volverá “sin duda” la próxima campaña, aunque con algunos ajustes no precisados.

Asimismo, lo más probable es que haya otro encuentro de temporada regular en París, tal vez con múltiples partidos para los equipos seleccionados.

Silver abordó ambas posibilidades para la campaña 2024-25 el jueves, antes de que los Nets de Brooklyn y los Cavaliers de Cleveland disputaran el tercer encuentro de temporada regular de la NBA en la capital francesa.

El In-Season, al igual que el minitorneo de repechaje que se utiliza para determinar al séptimo y octavo preclasificado de cada conferencia en los playoffs, comenzó con una prueba de un año, a fin de que la liga lo evaluara antes de decidir si lo hacía permanente.

La conclusión del In-Season llegó el mes pasado, cuando los Lakers de Los Ángeles vencieron a los Pacers de Indiana en Las Vegas y se llevaron el título. El certamen en general fue bien recibido por los equipos y aficionados. Silver dijo que los presidentes de los clubes se reunieron recientemente y hablaron de modificaciones potenciales, incluidos los criterios de desempate, la apariencia de las canchas y quizás el mismo nombre del torneo.

“Estamos complacidos con el éxito después de la primera temporada, y sin duda volveremos el año próximo, probablemente sólo con un par de ajustes”, indicó Silver. “Más allá de eso, en momentos en que hablamos con los socios televisivos, quizá debemos idear exactamente cuál es el mejor momento del año para hacer esto. Tal vez hay que hacer otras modificaciones al formato. Son cosas que analizamos”.