Advertisement

Un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter se registró la noche de este domingo en Coracora, provincia de Parinacochas, departamento de Ayacucho, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento dejó 14 familias afectadas en Ayacucho, se pudo conocer a través de un informe compartido por Indeci.

Advertisemen

Según el informe, cuatro viviendas en Coracora resultaron con fisuras en su estructura debido al sismo. Fue en la provincia de Lucanas donde se registraron 10 familias afectadas, todas pertenecientes al distrito de Sancos.

El epicentro ocurrió a las 18:21 hora local del domingo y se localizó a 35 kilómetros al norte de esa ciudad, con una profundidad de 108 kilómetros.

El IGP también precisó que el temblor se sintió con una intensidad de cinco en la escala de Mercalli en Coracora y seis en Puquio. En tanto, en Lima la intensidad alcanzó dos y tres grados.

Algunas viviendas se vieron afectadas en la ciudad de Coracora, reportó el correponsal de RPP en esa zona del país. La información fue confirmada por el jefe del Indeci quien dijo que no hay víctimas que lamentar.

El movimiento se sintió en Cusco, Huancavelica, Moquegua, Andahuaylas, Huamanga, Huancayo, Cañete, entre otras localidades.

La Marina de Guerra del Perú descartó cualquier riesgo de tsumani debido a que el epicentro del fenómeno natural tuvo lugar en tierra y no en el mar.

Sismo de 6.6 grados en Ayacucho dejó 14 familias afectadas