Soler define con jonrón de 2 carreras; Marlins dejan tendidos a Nacionales

0
88
El cubano Jorge Soler, de los Marlins de Miami, festeja luego de anotar un jonrón de dos carreras en el encuentro del martes 16 de mayo de 2023, ante los Nacionales de Washington (AP Foto/Marta Lavandier)

(AP) — El cubano Jorge Soler sonó un cuadrangular de dos carreras con dos outs en la novena entrada, para que los Marlins de Miami remontaran ante los Nacionales de Washington y se impusieran por 5-4 el martes.

Los Marlins perdían faltando un out, cuando Garrett Cooper le conectó un doble al relevista Hunter Harvey (2-1). El venezolano Luis Arráez bateó un sencillo que impulsó a Cooper para acercar a Miami, 4-3.

El corredor emergente Josh Berti robó la segunda base antes que Soler, en cuenta de 3-2, hiciera desaparecer el lanzamiento de Harvey entre el jardín izquierdo y central para su décimo cuadrangular, que redituó el triunfo viniendo de atrás.

Abajo por 2-1, los Nacionales anotaron tres en el octavo capítulo ante los relevistas Huascar Brazoban, y Steven Okert. Jeimer Candelario empató con un sencillo productor ante Brazoban, y Dominic Smith remolcó ante Okert, para poner el juego 4-2.

Josiah Gray abrió por los Nacionales. Permitió siete imparables, ponchó a cinco, y entregó tres boletos.

El peruano Jesús Luzardo abrió por los Marlins lanzando seis episodios. Permitió una carrera y cinco hits, además de ponchar a siete y obsequiar una base por bolas. Andrew Nardi (3-1) lanzó el noveno tramo sin permitir carreras, llevándose la victoria.

Por los Marlins el cubano Jorge Soler bateó de 5-1 empujando dos carreras y una anotada; el venezolano Luis Arráez bateó de 4-2, con una empujada; el dominicano Jean Segura bateó de 4-2, con una anotada, y Bryan De La Cruz de 4-2.

Por los Nacionales el mexicano Joey Meneses bateó de 3-0, y el venezolano Keibert Ruiz, de 4-0.