Advertisement

Miami.- El toletero Giancarlo Stanton, de sangre boricua, y los Marlins de Miami llegaron a un acuerdo por 13 años y 325 millones de dólares, confirmó este lunes el dueño del equipo floridano de las Grandes Ligas, Jeffrey Loria.

Se trata del contrato más lucrativo de un deportista estadounidense en la historia, con un promedio de 25 millones de dólares por temporada o 154.321 dólares por encuentro.

Advertisemen

El acuerdo incluye una cláusula que impide canjear al pelotero, quien tiene la opción de rescindir después de seis años, informó Loria.

El club organizó una conferencia de prensa para el miércoles, a fin de dar detalles del acuerdo, reseñó AFP.

“Este es un momento histórico para la franquicia y para Giancarlo, lo mismo que para la ciudad y los seguidores, a fin de que nos apoyen”, destacó Loria.

El contrato alcanzado con Stanton es asombroso para cualquier club pues supera el de 292 millones por 10 años que el venezolano Miguel Cabrera suscribió en marzo con los Tigres de Detroit.

El dominicano Alex Rodríguez había firmado el convenio más cuantioso de la historia, por 10 años y 275 millones con los Yanquis de Nueva York, antes de la temporada 2008.

Stanton terminó segundo, detrás de Clayton Kershaw, para el premio de MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Nacional, luego de haber conectado 37 jonrones con 105 impulsadas en la temporada del 2014.

Su campaña fue interrumpida en septiembre después de ser golpeado en la cara por un lanzamiento del pitcher Mike Fiers, de los Cerveceros de Milwaukee.

Stanton se perdió poco más de dos semanas de la temporada después de sufrir múltiples fracturas faciales, daños dentales y laceraciones que requirieron puntos de sutura.

Un dos veces All-Star , Stanton tiene 154 jonrones y 399 empujadas con un promedio de bateo de .271 en su carrera de 634 partidos, desde que hizo su debut en Grandes Ligas con los entonces Marlins de la Florida en el 2010.

Stanton firma contrato con los Marlins por 13 años y $325 millones