Subastan servilleta que llevó a Messi al Barcelona a los 13 años en 965.000 dólares

0
24

(AP) — La famosa servilleta con la que el joven Lionel Messi terminó en el Barcelona, fue vendida por 762.400 libras (965.000 dólares) el viernes, informó la casa de subastas británica Bonhams.

El principio de acuerdo para firmar al jugador argentino de 13 años fue escrito en una servilleta hace casi 25 años en el club de tenis de Barcelona. Un contrato formal y detallado del club le siguió poco después.

Un porcentaje de la venta se destina a pagar las cuotas administrativas por la subasta en línea, en lo que se conoce como prima del comprador.

Bonhams dijo que la subasta se hizo a nombre de Horacio Gaggioli, un agente de Argentina y que fue parte del acuerdo.

El lenguaje de este contrato, escrito con tinta azul, tenía la intención de asegurarle al padre del jugador, Jorge Messi, que se daría el trato.

Jorge Messi había amenazado con llevarse a su hijo de vuelta a Argentina debido a que las negociaciones con el Barcelona estaban detenidas.

La servilleta tiene la fecha del 14 de diciembre del 2000 y cuenta con las firmas de los agentes Gaggioli y Josep María Minguella y el director deportivo del Barcelona Carles Rexach, quienes se reunieron en el club de tenis.