Sudamérica reclama a Infantino organizar Mundial de mujeres por primera vez

0
19

(AP) — Tras asegurarse la organización de los primeros partidos del Mundial 2030 de hombres, Sudamérica presiona ahora para albergar por primera vez la Copa del Mundo de mujeres en 2027.

El mandamás de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, le pidió “hacer justicia” al presidente de FIFA, Gianni Infantino, invitado especial al 78mo Congreso de la entidad sudamericana este jueves en Luque, Paraguay, y apoyar la nominación de Brasil, país que ya formalizó su postulación.

“Te desafío a que también se pueda hacer justicia y que la copa femenina del 2027 se juegue por primera vez en Sudamérica”, expresó el dirigente sudamericano, provocando una sonrisa en Infantino.

Brasil abandera la candidatura sudamericana frente a los proyectos conjuntos de Estados Unidos y México; y el de Alemania, Holanda y Bélgica.

Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los tres primeros partidos de un inédito Mundial 2030 de hombres que se completará en Europa y África, justo en coincidencia con el centenario de la primera Copa del Mundo.

“En gran parte de nuestro continente, el fútbol femenino estaba prohibido legalmente. Por ley no tenían permiso de jugar al fútbol. Tenemos que asumir el tiempo de retraso que tenemos. Tenemos que acortar los plazos”, reflexionó Domínguez. “Nuestro fútbol femenino necesita también estar presente y escribir el nombre en el libro inolvidable de la historia cuando se triunfa con las copas”.

El último Mundial femenino se disputó en Australia y Nueva Zelanda y lo ganó España.

Brasil propuso estadios de Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Fortaleza, Manaos, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo.

La FIFA tomará la decisión en su próximo congreso del 17 de mayo en Bangkok, Tailandia.