Superintendente del condado Broward ha sido acusado de perjurio

0
220

El superintendente escolar de Broward, Robert Runcie, fue arrestado por perjurio. (Oficina del Sheriff de Broward)

 

Condado Broward, FL.- (AZTECA48).- El Superintendente de las escuelas públicas del condado Broward, Robert Runcie, ha sido arrestado por cargos de perjurio

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida arrestó a Runcie, de 59 años, el miércoles por la mañana, según los registros de la cárcel.

Desde entonces ha salido de la cárcel con una fianza.

CBS12 News está trabajando para obtener una declaración de FDLE y del Distrito Escolar del Condado de Broward.

Runcie sobrevivió a una votación para mantener su trabajo en 2019 por su manejo del tiroteo masivo en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland en 2018.

 

¿Qué significa el cargo de perjurio textualmente?

“Toda persona que jure o afirme, testifique, declare, deponga o certifique la verdad ante cualquier tribunal, organismo, funcionario o persona competente y declare ser cierto cualquier hecho esencial o importante con conocimiento de su falsedad o declare categóricamente sobre un hecho esencial o importante cuya certeza no le consta, incurrirá en perjurio y se le impondrá pena de delito grave de cuarto grado. También incurrirá en perjurio toda persona que bajo las circunstancias establecidas en el párrafo anterior, preste dos o más testimonios, declaraciones, deposiciones o certificaciones irreconciliables entre sí. En este caso será innecesario establecer la certeza o falsedad de los hechos relatados. Para propósitos de este artículo, “Organismo” incluye toda institución que tiene funciones cuasi judiciales, cuasi legislativas o cuasi adjudicativas.”