Superintendente hace cambios al plan de regreso a clases dependiendo los casos de COVID-19

Palm Beach, FL.-  El superintendente del condado Palm Beach, Donald Fennoy, recomienda cambios en la forma en que se deberían comenzar las clases públicas en el condado.

Fennoy dice que los planes para comenzar el año con educación a distancia siguen vigentes, pero cuando se trata de un regreso gradual a las clases tradicionales, Fennoy quiere eliminar gradualmente el enfoque de incorporación propuesto anteriormente.

En lugar de que los estudiantes en transición, o los estudiantes de jardín de infantes y primero, sexto y noveno grado regresen primero a las aulas, Fennoy recomienda reanudar la instrucción en persona cuando las condiciones de salud del condado lo permitan. La decisión también dependerá de los padres.

Fennoy dijo que hizo el cambio basándose en los comentarios de las encuestas estatales y de padres.

La recomendación se discutirá en una reunión de la junta escolar el miércoles.

Los cambios se producen en medio de la pandemia de coronavirus en el sur de Florida, donde el condado de Palm Beach permanece en el plan de reapertura de la Fase 1 de Florida debido a sus altos números.

Hasta el lunes, el condado ocupa el tercer lugar en el estado con más de 37,000 casos de coronavirus junto con 936 muertes.

El Departamento de Salud de Florida dice que de las 16.301 personas menores de 18 años a las que se les hizo la prueba de coronavirus en el condado de Palm Beach, más de 16.000 dieron negativo.

La tasa de porcentaje positivo para los menores de 18 años en el condado de Palm Beach es del 14,6 por ciento.

El nuevo año escolar en el condado de Palm Beach está programado para comenzar el 31 de agosto.

Artículo publicado originalmente en WWHB Azteca 48

Similar Articles

Comments

Noticias recientes