Suspenden campamentos de verano por parte del distrito escolar de Palm Beach

0
194

Palm Beach, FL.-En una carta enviada en varios idiomas a padres de familia y administradores de la educación del condado Palm Beach. El superintendente del condado Palm Beach reportó que, los cursos de verano continuaran de forma virtual y los campamentos de veranos han sido cancelados bajo el distrito escolar de Palm Beach.

Aquí esta la misiva:

Estimados padres y tutores,

Espero que este mensaje los encuentre en buen estado de salud y que vuestros hijos sigan participando en sus lecciones y actividades diarias de aprendizaje a distancia.

A medida que el año escolar 2019-2020 termina, el Distrito está analizando las actividades planificadas de verano. Desafortunadamente, los programas tradicionales que el Distrito ha ofrecido durante años y se enorgullece de proporcionar, estarán alterados en los próximos meses.

Debido a la continua amenaza para la salud asociada del COVID-19, las clases de verano operadas por el Distrito Escolar del condado de Palm Beach se llevarán a cabo virtualmente. Además, no habrá campamentos de verano en ninguna propiedad del Distrito.

Estas dos decisiones son comprensiblemente decepcionantes para nuestros estudiantes y familias. Mantenía la esperanza de que ambos programas continuaran con normalidad este verano, pero eso no es posible en medio de esta pandemia. Mucho se pensó y se tuvo en consideración respecto a esta decisión. La seguridad, la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y personal es la máxima prioridad del Distrito.

El Distrito continúa siguiendo la guía de los líderes electos federales, estatales y locales y funcionarios de salud pública, y continuaremos compartiendo información de manera oportuna y transparente.

Los programas de verano del PBCSD afectados por esta decisión incluyen:

Todos los campamentos de verano del Distrito son cancelados.

ESY (Año Escolar Extendido) se llevará a cabo virtualmente.

Las adaptaciones se proporcionarán lo mejor posible para el Distrito.

Las opciones de crédito y recuperación de cursos se proporcionarán virtualmente.

Se cancela la Academia de Lectura de Verano (SRA) de tercer grado.

Algunos estudiantes principiantes del programa de Estudiantes que están Aprendiendo Inglés (ELL, English Language Learners) continuarán con oportunidades académicas, y los recursos se enviarán por correo a sus hogares.

Los programas de enriquecimiento para los hijos de trabajadores migrantes (migrant workers) también se ofrecerán por instrucción virtual, junto con materiales enviados por correo a sus hogares.

Se ofrecerán oportunidades académicas adicionales a través de escuelas primarias individuales.

Los planes relacionados con el aprendizaje extendido y las oportunidades de la escuela de verano se finalizarán en las próximas semanas. Las familias serán notificadas a través de la escuela de sus hijos. Las familias que ya pagaron las tarifas de los campamentos de verano recibirán automáticamente reembolsos. No es necesario realizar ninguna acción adicional por su parte para recibir un reembolso.

Aquellos que pagaron con tarjeta de crédito recibirán un reembolso a su cuenta de tarjeta de crédito. Los pagos realizados en efectivo o cheque serán reembolsados por cheque a través del correo de los EE. UU. El Distrito trabajará con las escuelas y sus directores de los Programas después del Horario Escolar (Afterschool) para emitir estos reembolsos en las próximas semanas.

Agradecemos su paciencia mientras este trabajo se lleva a cabo.

Entiendo las dificultades que la cancelación de los campamentos de verano causará, particularmente si ustedes dependen de estos programas como una fuente de cuidado infantil. Por esa razón, el Distrito está trabajando actualmente con nuestras agencias asociadas para ver qué otras oportunidades pueden estar disponibles para los niños. Tendremos más información al respecto próximamente.

Ustedes pueden recordar que el 18 de abril del 2020, el gobernador de Florida Ron DeSantis anunció que debido al COVID-19, todos los centros escolares de K-12 grado en el estado permanecerán cerrados por el resto del año escolar 2019-2020. El aprendizaje a distancia del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach continúa hasta el 29 de mayo, que es el último día del año escolar 2019-2020.

Como padre o tutor, entiendo los desafíos que puede enfrentar para apoyar a su hijo(a) académicamente en un entorno de aprendizaje a distancia. Nunca ha sido más importante participar en las lecciones de sus hijos. El aprendizaje a distancia es más exitoso cuando se trata de una actividad grupal en la que participan estudiantes, maestros y padres o tutores.

Es importante recordar que ustedes no tienen que entender las lecciones de sus hijos para apoyarlos con su trabajo. Simplemente sentarse a su lado durante una clase, mientras hacen las tareas, o pedirles que le expliquen lo que aprendieron ese día son todos métodos para empoderar y apoyar a los jóvenes estudiantes.

Tome descansos frecuentes para evitar la frustración y mantener el interés.

Recuerden, TODOS estamos juntos en esto. Los maestros de sus hijos están a sólo una llamada telefónica o correo electrónico de distancia. También encontrarán información y recursos actualizados en el sitio web de Aprendizaje a Distancia del Distrito: palmbeachschools.org/distancelearning.

Gracias por su paciencia y comprensión durante este difícil momento. Espero con ansias el día en que una vez más sea seguro darles la bienvenida a sus hijos de vuelta a nuestros centros escolares. Lo haremos con los brazos abiertos y los corazones llenos de amor.

Respetuosamente,

Fennoy signature

Donald E. Fennoy II, Ed.D.

Artículo publicado originalmente en WWHB Azteca 48