Suspenden dos años al delantero brasileño Gabriel Barbosa por fraude de dopaje

0
23

(AP) — El delantero brasileño Gabriel Barbosa fue suspendido dos años el lunes tras una investigación por fraude de dopaje.

El Tribunal de Justicia Antidopaje deportiva del país votó 5-4 a favor de castigar a Barbosa hasta abril del 2025.

Llamó la atención debido a su comportamiento errático durante una prueba antidopaje sorpresa el 8 de abril del 2023, un día antes de que Flamengo disputara el juego de campeonato estatal de Rio de Janeiro. Barbosa ignoró a los oficiales antidopaje que acudieron a realizar la prueba en el centro de entrenamiento del club y el jugador se realizó la prueba horas después que sus compañeros.

Los abogados de Barbosa aseguran que la prueba de sangre de ese momento, que es considerada una prueba más efectiva, salió positiva. Agregaron que su comportamiento hacia los oficiales no significa que quiso evadir la prueba.

Flamengo indicó que “no hubo fraude, ni siquiera intento de fraude”.

“El club recibió la decisión con sorpresa y ayudará al deportista en su representación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, indicó el club en un comunicado.

Conocido como Gabigol, Barbosa, de 27 años, está en su último año de contrato con el Flamengo, equipo con el recibió la atención nacional tras su fallido paso por el Inter de Milán y Benfica.

El delantero fue parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río. Ese año se fue a Europa y regresó con Santos en el 2018 para convertirse en uno de los goleadores más prolíficos de Brasil.

Se fue al Flamengo en 2019 y les ayudó a ganar dos veces la Copa Libertadores y dos veces la liga local. Pero ha estado en la banca desde que el extécnico de Brasil Tité tomó las riendas en octubre.