Suspensión permanente a expresidente del fútbol turco, por golpear a un árbitro

0
69

(AP) — El expresidente de un club turco, quien propinó un puñetazo a un árbitro sobre la cancha, momentos después de la conclusión de un partido, fue suspendido de manera permanente por al órgano rector del fútbol en su país.

La Federación Turca de Fútbol informó el jueves por la noche que había suspendido a Faruk Koca, quien renunció como presidente del MKE Ankaragucu, tras golpear el lunes por la noche al árbitro Halil Umut Meler.

Meler, dado de alta de un hospital el miércoles por una fisura cerca de la órbita ocular, fue agredido poco después de dar el silbatazo final del partido que Ankaragucu empató 1-1 con el Caykur Rizespor en la primera división de Turquía.

Koca fue arrestado por causar lesiones a un trabajador público. Otras dos personas enfrentan cargos por patear al árbitro cuando estaba en el suelo.

Inicialmente, la Federación había suspendido todos los encuentros, en respuesta a lo ocurrido, antes de anunciar que los partidos se reanudarán el martes próximo en Turquía, elegida coanfitriona de la Eurocopa de 2032, junto con Italia.

La renuncia de Koca fue anunciada en el sitio Web del Ankaragucu.

Asimismo, la Federación mencionó que había multado al club con 2 millones de liras (69.000 dólares). Además, el equipo tendrá que disputar cinco partidos a puerta cerrada como local.