“Tenet” recauda 20,2 millones de dólares en su estreno

(AP) — En una prueba decisiva para evaluar la asistencia de los estadounidenses a los cines durante la pandemia, “Tenet” de Christopher Nolan recaudó aproximadamente 20,2 millones de dólares el fin de semana feriado en Estados Unidos y Canadá.

El resultado podría ser considerado un rejuvenecimiento de los cines en Estados Unidos — más estadounidenses salieron a ver películas este fin de semana de lo que lo han hecho en casi seis meses — o un reflejo de un descenso drástico en los estándares de las cintas más exitosas de Hollywood dadas las circunstancias.

Aproximadamente el 70% de los cines en Estados Unidos están abiertos actualmente; aunque los de los mercados más grandes del país —Los Ángeles y Nueva York— continúan cerrados. Los que sí están operando lo hacen a un máximo del 50% de su capacidad para permitir que los asistentes guarden distanciamiento social.

“Tenet” fue proyectada en 2.810 salas en Norteamérica, aproximadamente tres cuartas partes de las que suelen exhibir la mayoría de los grandes estrenos.

Warner Bros. declinó desglosar lo recaudado en Estados Unidos y en Canadá. Los cines de ese país, donde el número de casos de COVID-19 es mucho menor que en territorio estadounidense, comenzaron a exhibir “Tenet” una semana antes.

La película debutó en los 48 estados contiguos de Estados Unidos con presentaciones nocturnas del lunes al miércoles, y el estreno oficial el jueves. Warner Bros. incluyó todas esas recaudaciones en sus cálculos divulgados el domingo, junto con las recaudaciones previstas para el Día del Trabajo que se conmemora el lunes.

“Tenet” recaudó más dinero en su estreno en China, donde debutó con unos 30 millones de dólares del viernes al lunes. A nivel internacional en general, la película se ha ubicado por encima de las expectativas. En las dos semanas desde que se comenzó a exhibir, su total a nivel internacional es de 126 millones de dólares, y su total global es de 146,2 millones.

La cinta, protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki, costó 200 millones de dólares y su mercadotecnia al menos 100 millones.

Hollywood está observando su desempeño muy de cerca. La mayoría de las producciones más destacadas de los estudios han sido postergadas hasta el año próximo, por lo que la industria cinematográfica está experimentando la manera de estrenar sus películas más caras en la era del COVID.

Este fin de semana The Walt Disney Co. también lanzó una nueva versión de su cinta “Mulan” —protagonizada por actores— a un costo de 200 millones de dólares, pero en la modalidad de video bajo demanda para suscriptores de Disney+.

Disney no divulgó el domingo lo recaudado por “Mulan” en su presentación digital, aunque la cinta está siendo exhibida en algunos cines del extranjero. Captó un total de 5,9 millones de dólares en Tailandia, Taiwán, Medio Oriente, Singapur y Malasia. La semana próxima debuta en China, su mercado más importante.

___

Jake Coyle está en Twitter como: http://twitter.com/jakecoyleAP

Similar Articles

Comments

Noticias recientes