“The Crown” y “Ted Lasso” triunfan en los premios Emmy

0
99
En esta imagen de video emitida por la Academia de la Televisión, Hannah Waddingham recibe el premio Emmy a la mejor actriz de reparto en una serie de comedia por "Ted Lasso", el domingo 19 de septiembre de 2021 en Los Angeles. (Television Academy via AP)

(AP) — “The Crown” ganó el domingo el premio Emmy a la mejor serie de drama, y “Ted Lasso” de Apple TV+ se llevó el honor a la mejor serie de comedia.

Los astros de “The Crown” Olivia Colman y Josh O’Connor se alzaron con los principales premios a las actuaciones de drama, mientras Jason Sudeikis, protagonista de la afable “Ted Lasso”, y Jean Smart, de la historia sobre de una brecha generacional “Hacks”, triunfaron como actores de comedia.

Colman y O’Connor hicieron de madre e hijo en la pantalla: ella como la reina Isabel II y él como el príncipe Carlos en la saga sobre la familia real británica.

“Habría apostado dinero a que eso no iba suceder”, dijo Colman sobre el premio, que calificó como “un final encantador para el viaje más extraordinario” con el elenco y los creadores del programa. Mantuvo breve su discurso, explicando por qué estaba llorando.

“Perdí a mi papá durante COVID, y le hubiera encantado todo esto”, dijo la actriz británica.

O’Connor le envió un saludo a Emma Corwin, quien interpretó a la princesa Diana en la serie y también estaba nominada el domingo. La llamó una “fuerza de la naturaleza”.

Sudeikis, quien también produce la serie que muchos espectadores encontraron como un bálsamo para los tiempos difíciles de una pandemia, pronunció un discurso que evocó al personaje alegre que interpreta en “Ted Lasso”, sobre un equipo de fútbol del Reino Unido y su improbable entrenador estadounidense.

“Esta serie trata sobre familias, mentores y compañeros de equipo, y no estaría aquí sin esas cosas en mi vida”, dijo Sudeikis. También le agradeció a sus compañeros de reparto, diciendo: “Soy tan bueno como ustedes me hacen ver”.