Tiroteo en supermercado de Colorado deja 10 muertos

0
73
Policías se mantienen atentos frente a una tienda King Soopers en donde se registró un tiroteo el lunes 22 de marzo de 2021, en Boulder, Colorado. (AP Foto/David Zalubowski)

(AP) — Diez personas murieron en un tiroteo registrado el lunes en un supermercado de Colorado, incluyendo el primer agente de policía que llegó al lugar, informaron las autoridades.

La policía arrestó a un sospechoso, pero no dio a conocer su nombre ni detalles del tiroteo durante una conferencia de prensa efectuada por la noche por la jefa de policía de Boulder Maris Herold, a quien se le vio esforzándose por contener las lágrimas.

Los investigadores apenas habían comenzado a revisar la evidencia y las entrevistas con los testigos, y no tenían detalles sobre un motivo para el tiroteo en la tienda King Soopers de Boulder —que se ubica unos 40 kilómetros (25 millas) al noroeste de Denver_, indicó el fiscal de distrito del condado Boulder, Michael Dougherty.

“Esta es una tragedia y una pesadilla para el condado Boulder”, manifestó Dougherty. “Estas personas pasaban tranquilamente su día, haciendo sus compras. Les prometo a las víctimas y al pueblo del estado de Colorado que se hará justicia”.

Es la séptima masacre de este año en Estados Unidos, y la más reciente desde los tiroteos del 16 de marzo en los que ocho personas fueron asesinadas en tres salas de masajes del área metropolitana de Atlanta, según una base de datos recopilada por The Associated Press, USA Today y la Universidad Northeastern.

Debido a la pandemia, en 2020 se registró el menor número de masacres en más de una década, según la base de datos, que rastrea los ataques en los que mueren al menos cuatro personas, sin contar al perpetrador.

El agente fallecido fue identificado como Eric Talley, de 51 años, quien había pertenecido a la policía de Boulder desde 2010, informó Herold.

“Era un agente notable del Departamento de Policía de Boulder, y su vida acabó de tajo”, dijo Dougherty sobre Talley.

No se reveló la identidad de las otras nueve víctimas el lunes, ya que la policía continuaba con el proceso de notificar a los familiares.