Advertisement

La cinta “Tomb Rider” es una adaptación del videojuego homónimo de 2013 ahora dirigida por Roar Uthaug y protagonizada por la actriz sueca, Alicia Vikander, quien será la encargada de darle vida a la heroína Lara Croft, anteriormente Angelina Jolie fue la encargada de ponerse en la piel de la joven saqueadora de tumbas.

El personaje femenino de la saga de acción llegó por primera vez a la pantalla grande en el 2001 con “Lara Croft: Tomb Raider”, esto luego de la buena aceptación del exitoso videojuego, pues fue uno de los primeros que mostró un personaje femenino en una consola. En éste se veía a la joven guerrera emprender aventuras, explorando lugares escondidos y peligrosos repletos de maravillas arqueológicas.

Advertisemen

Fue así como Jolie le puso de su cosecha al personaje y aunque no fue una de las películas con las mejores críticas, logró ser de las más taquilleras y en 2003, llegó la secuela con “Lara Croft Tomb Raider: La Cuna de la Vida”, también protagonizada por ella. Ahora en 2018 hay una nueva entrega de Lara Croft con un reinicio de la historia y adaptando la última versión del videojuego.

Con una gran fortuna que se niega aceptar, Lara Croft es una joven de 21 años que decidió no seguir la senda de su padre y en lugar de dirigir su imperio empresarial, trabaja como repartidora mientras termina su carrera. Pero con el tiempo, decide investigar la desaparición de su progenitor, que lleva siete años en un paradero desconocido por lo que decide viajar al último lugar en el que estuvo, una tumba en una isla de algún lugar de la costa de Japón.

Es así como Lara comienza su aventura, en la que sólo contará con su afilada mente, su fe ciega y su espíritu tenaz. Así, Lara deberá aprender a llegar hasta límites insospechados a la vez que se aventura en lo desconocido. Si sobrevive, se ganará el nombre de Tomb Raider saqueadora de tumbas.

En esta versión Alicia Vikender busca mostrar un personaje de una mujer fuerte, pero real, que se enfrenta a desafíos sin tener idea de cómo salir del problema, una fémina que trata de encontrar su lugar en el mundo.