Torrijas de Cuaresma

0
668

[sam_ad id=”15″ codes=”true”]

Ingredientes
8 rebanadas de pan duro o de brioche.
2 huevos.
1/2 l. de vino blanco.
1/2 l. de leche.
7 cucharadas de azúcar.
Canela y aceite.

Remojamos las rebanadas de pan en leche tibia durante unos segundos. Se pasan por huevo batido y se fríen en una sartén con abundante aceite bien caliente.

Las sacaremos cuando estén doradas.

Las vamos depositando en una cazuela con el azúcar, una rama de canela, el vino y un chorro de agua para no hacer tan fuerte el almíbar.

Dejamos cocer a fuego medio durante 10 minutos.

Pueden tomarse tanto frías como en caliente. También pueden presentarse directamente después de freír, y bañarlas en el almíbar, miel, o vino blanco, según el gusto de cada cual. En ese caso, conviene espolvorearlas con una mezcla de azúcar y canela en polvo.

Buñuelos de manzana con miel

4 tazas de aceite, 3 manzanas del país (acidas), 1/2 taza brandy de sidra (Calvados o de Los Serranos), 1 taza de azúcar, 125 gr de harina, 2 huevos, 1 vaso de leche.

Se cortan las manzanas en rodajas de medio centímetro de espesor, en el sentido transversal al tronco.

Con un descorazonador se les retira el centro que contiene las semillas, y se colocan en un tuper pequeño donde habremos puesto un buen chorro de brandy de sidra con un poco de azúcar.

Se trata de bañarlas bien y que queden sumergidas macerando durante un par de horas, de ahí que haya que buscar el recipiente adecuado para no desperdiciar el aguardiente que es caro.

Para la masa, ponemos la harina en una vasija, añadimos las yemas crudas, con una pizca de sal, y mientras removemos, vamos añadiendo la leche.
En otro vasija levantamos las claras y las añadimos a la masa y cuando haya reposado una media hora, ya se van mojando las rodajas de manzana y se van friendo en abundante aceite caliente.
Torrijas de Cuaresma