Tras revisión, Super Bowl de 2023 rompe récord de audiencia

0
147
ARCHIVO - El mariscal de campo de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes (15), sostiene el trofeo después de su victoria contra los Eagles de Filadelfia en el Super Bowl 57 de la NFL, el 12 de febrero de 2023, en Glendale, Arizona. El último Super Bowl estableció un récord de audiencia. Nielsen publicó un número revisado de 115,1 millones de espectadores para la transmisión de Fox Sports el 2 de mayo de 2023. (Foto AP/Matt Slocum, archivo)

Luego de una revisión adicional, el Super Bowl de este año terminó rompiendo un récord de audiencia.

Nielsen publicó una cifra revisada de 115,1 millones para la transmisión de Fox Sports de la victoria de los Chiefs de Kansas City 38-35 ante los Eagles de Filadelfia en febrero.

El récord anterior fue la final de 2015 entre Nueva Inglaterra y Seattle con 114,4 millones de espectadores, sin incluir el público en streaming. También superó al Super Bowl de 2017 entre Atlanta y Nueva Inglaterra con 113,6 millones como el más visto de los 10 Super Bowl de Fox.

Nielsen examinó la cifra original de este año de 113,1 millones y aumentó 2 millones después de una revisión que reveló irregularidades en la codificación, así como problemas con la medición fuera del hogar.

“Realmente aprecio su diligencia al realizar la revisión y llegar al número más correcto posible. El domingo del Super Bowl es el día más difícil para ellos porque no sólo tienes la escala, sino que la gente está viéndolo en inglés y español, dentro y fuera de casa, en línea y todo eso tiene que unirse en un número creíble. Les doy crédito por reconocer el problema, ser transparentes al respecto y obtener el número más correcto al que pueden llegar”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Fox Sports, Michael Mulvihill, quien es jefe de estrategia y análisis.

La revisión se desencadenó inicialmente cuando al canal NFL Network se le atribuyó más de 1 millón de espectadores durante el partido en un momento en que su número habitual es de 80.000. Una segunda revisión encontró errores con la medición fuera del hogar.

El total incluye las transmisiones en Fox y Fox Deportes, así como streaming en Fox y los sitios de la NFL.

“Fue un poco decepcionante cuando parecía que no obtuvimos el récord, pero ahora que sabemos que lo hicimos, es una validación. Nos enorgullece el año que tuvimos”, dijo Mulvihill.

Las cifras del espectáculo de medio tiempo de Rihanna también se revisaron de 118,7 millones a 121 millones.