Tres miembros de una familia arrestados por soborno millonario en Palm Beach

Palm Beach, FL.- Una madre y sus dos hijos de Boca Ratón enfrentan múltiples cargos criminales en relación con un plan de sobornos multimillonario.

La investigación se ejecuta en un centro de tratamiento de adicciones en Lake Park.

La Fiscalía del Estado arrestó a Mimi Joy Bieda, de 61 años; Levi Chaim Bieda, 36; y David Israel Bieda, de 33 años.

Los cargos criminales de estas tres personas es por operar de manera ilegal un hogar de rehabilitación llamado, Academy Health Solutions, o AHS.

Según los registros judiciales, los tres están acusados de dos cargos de fraude por violar la ley de cobro de pacientes, y por lavado de dinero de $ 100,000 o más.

Los investigadores dijeron que los tres están involucrados en actividades de intermediación de pacientes y lavado de dinero en los condados de Palm Beach y Martín, así como en otras áreas del sur de Florida y los Estados Unidos.

La primera investigación involucró a Jayde Laboratories, LLC. Los investigadores dijeron que AHS enviaría pacientes a Jayde para realizar análisis de orina.

Quicken Results, LLC., Una segunda compañía administrada por David Bieda, según los registros, adquirió una participación del 20 por ciento en Jayde. Pero los investigadores dijeron que Quicken recibió “significativamente más del 20 por ciento de las ganancias”.

Los investigadores dijeron que la familia recibió más de $ 431,000 por la derivación de pacientes entre julio de 2017 y septiembre de 2018.

La segunda investigación involucró a una compañía de gestión de laboratorio llamada Nexus Biologix, que enumeró a David Bieda como el agente registrado. Bieda también figuraba como agente registrado en un laboratorio clínico llamado District Diagnostics, LLC., Según muestran los registros judiciales.

Adrian Rogers, el principal propietario de Jayde, fue arrestado en febrero de 2019 por seis cargos de intermediación de pacientes y un cargo de conspiración para cometer intermediación de pacientes.

Según documentos judiciales, dijo a los investigadores que AHS trasladó su negocio de análisis de orina de Jayde a District Diagnostics en 2018.

Los fiscales afirman que los Biedas recibieron más de $ 1.7 millones en sobornos al referir pacientes de Diagnósticos del Distrito a Quicken Results.

La familia también está acusada de lavado de dinero de más de $ 100,000 por “realizar o intentar realizar transacciones financieras que, de hecho, involucran el producto de una actividad ilegal específica”, muestran los registros judiciales.

Artículo publicado originalmente en WWHB Azteca 48

Similar Articles

Comments

Noticias recientes