Advertisement

El presidente Donald Trump criticó duramente a su exabogado Michael Cohen el miércoles, la mañana después de que CNN emitiera el audio de una grabación que Cohen hizo de una conversación entre los dos.

“¿Qué tipo de abogado grabaría a un cliente? ¡Qué triste! ¿Esto fue una primera vez? Nunca se supo de esto. ¿Por qué la cinta se terminó (cortó) tan abruptamente mientras presumiblemente decía cosas positivas? He oído que hay otros clientes y muchos periodistas que están grabados, ¿puede ser así? ¡Qué lástima!”, tuiteó Trump.

Advertisemen

Al entonces candidato presidencial Donald Trump se le escucha discutiendo con su abogado Michael Cohen sobre cómo podrían comprar los derechos de la historia de una exmodelo Playboy, que revela el supuesto romance que ella mantuvo con el magnate años atrás, según la grabación de la conversación que fue emitida en exclusiva durante el programa de CNN “Cuomo Prime Time”.

La cinta permite un vistazo a las conversaciones confidenciales entre Trump y Cohen, además de confirmar que el hombre quien ahora ocupa la Oficina Oval tuvo conocimiento en su momento de la propuesta para comprar los derechos del relato de Karen McDougal, una mujer que asegura haber mantenido un romance extramatrimonial con Trump hace aproximadamente una década.

Cohen le contó a Trump sus planes de montar una compañía y financiar la compra de los derechos que tiene American Media, la empresa que publica el tabloide National Enquirer. “Necesito abrir una compañía para transferir toda esa información que tiene nuestro amigo David”, señaló Cohen en la grabación refiriéndose al jefe de American Media David Pecker.

Entonces, Trump interrumpe a Cohen preguntándole: “¿Qué financiamiento?”, según se oye en la grabación. Ahí el abogado responde: “Tendremos que pagar”. Y se escucha a Trump diciendo “paga en efectivo”, pero el audio es confuso y no queda claro si sugiere pagar en efectivo o no hacerlo. Cohen replica “no, no”, pero tampoco es nítido lo que dice después.