Advertisement

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha retirado este miércoles las credenciales de acceso a la Casa Blanca al ex director de la CIA John Brennan, quien ha sido muy crítico con las políticas del actual Gobierno.

El anuncio lo ha realizado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien justificó la decisión por el comportamiento “errático” de Brennan, designado por el presidente Barack Obama (2009-2017) para dirigir la CIA entre 2013 y 2017.

Advertisemen

La portavoz presidencial agregó que el exjefe de la CIA había realizado una serie de comentarios “indignantes y sin fundamento” en varios medios de comunicación.

Brennan había calificado recientemente a Trump como un “peligro” para la seguridad nacional de EEUU y esta semana se mostró sorprendido “por lo a menudo que (el presidente) falla a la hora de mantener los estándares mínimos de decencia, urbanidad, y honradez” al comentar el reciente insulto que dirigió a una exasesora, a la que calificó de “perra”.

Asimismo, Sanders señaló que se ha ordenado la revisión de las credenciales de otros exaltos cargos de seguridad, como James Clapper, exdirector de Inteligencia Nacional; y del exdirector del FBI James Comey, quienes también han cargado abiertamente contra las políticas del mandatario.

La portavoz rechazó que la medida buscase acallar las voces críticas con Trump, y aseguró que el presidente se ha limitado “a cumplir con su responsabilidad constitucional de proteger información clasificada”.