Advertisement

El fiscal general, Jeff Sessions, salió este jueves a defenderse de los ataques del presidente Donald Trump. Con un comunicado, Sessions aseguró que “el Departamento de Justicia no será influenciado impropiamente por consideraciones políticas”.

El presidente ha criticado en numerosas ocasiones al fiscal general, que él mismo nombró. La última vez este mismo miércoles, durante una entrevista con la televisión Fox News, donde le reprochó que se recusara en la investigación del ‘Rusiagate’.

Advertisemen

“Jeff Sessions se recusó él mismo, lo que no debería haber hecho. O me lo debería haber dicho. Incluso mis enemigos dicen que Jeff Sessions debería haberme dicho que se iba a recusar y entonces no lo habría elegido”, dijo el presidente al aire.

La nota publicada por el Departamento de Justica se refiere a la “agenda del presidente”, según la cual “protege la seguridad y los derechos de los estadounidenses, reduce el crimen violento, aplica nuestras leyes migratorias, promueve

Sin embargo, el comunicado termina afirmando que Sessions se siente “orgulloso” por el “trabajo que hemos hecho de manera exitosa aplicando las leyes”.

Sessions ha sido uno de los objetivos de las críticas de Trump desde que anunció en marzo de 2017 que no iba a estar al frente ni iba a intervenir en la investigación que trata de ver si hubo algún tipo de coordinación entre la campaña de Trump y Moscú.

Su decisión la tomó luego del escándalo generado por dos conversaciones privadas que mantuvo con el embajador ruso en Washington durante la campaña presidencial.

Los ataques de Trump contra Sessions desde entonces han sido continuos, tanto desde su cuenta de Twitter como en diversas entrevistas, lo que ha aumentado los rumores de que el presidente se deshaga del fiscal general.

Este mismo jueves, el senador republicano mostró su temor a que Trump efectivamente reemplace a Sessions antes de las elecciones de noviembre.

“Está claro que el fiscal general Jeff Sessions no cuenta con la confianza del presidente”, indicó Lindsey Graham, de Carolina del Sur, quien advirtió de las consecuencias que tendría la decisión de Trump, especialmente con la confirmación de Brett Kavanaugh, el elegido por Trump para sustituir a Anthony Kennedy en la Corte Suprema.