Advertisement

La Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) está considerando eliminar la revisión de seguridad antes de abordar a los pasajeros en más de 150 aeropuertos de todo el país, según reveló un nuevo informe.

La propuesta eliminaría la revisión en algunos aeropuertos pequeños y medianos que sirven a aviones de hasta 60 asientos, informó CNN. Si los pasajeros de esos aviones se conectan en un aeropuerto más grande, serían chequeados allí.

Advertisemen

Con la medida habría un “pequeño aumento indeseable en el riesgo” relacionado con la seguridad. A cambio, se ahorrarían $114 millones de dólares por año, según el informe.

La propuesta se produce en momentos en que el gobierno federal ha mejorado el chequeo de computadoras portátiles y tabletas de una manera que permitirá que los pasajeros puedan mantener sus equipos electrónicos y más líquidos en su equipaje de mano.

En Nueva York, la semana pasada el congestionado aeropuerto JFK estrenó un nuevo escáner en el control de seguridad supuesto a agilizar la revisión de pasajeros antes de pasar a la zona de embarque.