Uber eleva la edad mínima para la mayoría de los conductores de California a 25 años, diciendo que los costos del seguro son demasiado altos

0
104

(AP) — Uber elevó el jueves la edad mínima requerida para la mayoría de sus nuevos conductores en California a 25 años bajo reglas que la compañía dijo que son necesarias debido a los crecientes costos de los seguros de automóviles comerciales en el estado.

La nueva regla se aplica solo a los conductores que se registran para transportar pasajeros con la plataforma de viajes compartidos de Uber, y no a quienes entregan comida con Uber Eats. Anteriormente, personas de hasta 21 años podían inscribirse para llevar a los clientes y el límite de edad para realizar entregas era 19 años.

Los menores de 25 años que activaron sus cuentas antes del miércoles pueden seguir conduciendo para Uber, dijo la compañía.

Las tarifas de seguro para los conductores de Uber en California son significativamente más altas que las de los vehículos personales o los taxistas, según un comunicado de la compañía que anuncia el cambio.

“Como resultado de estos requisitos desiguales, los abogados de lesiones personales han creado una industria artesanal que se especializa en demandar a plataformas de viajes compartidos como la nuestra, lo que ha hecho que los costos de seguro comercial de Uber exigidos por el estado de California aumenten en más de un 65% en sólo dos años”, dijo la compañía. . “Al aumentar la edad requerida para los nuevos conductores a 25 años, esperamos mitigar el crecimiento de esos costos”.

Los 50 estados exigen un seguro comercial para que los conductores ganen dinero con un servicio de transporte compartido. Uber mantiene un seguro de automóvil comercial para los conductores, que incluye al menos un millón de dólares de cobertura de responsabilidad una vez que se acepta el viaje. El seguro de automóvil personal generalmente no cubre la actividad en aplicaciones de transporte compartido.

La edad mínima ya es de 25 años para quienes conducen para Lyft, el principal competidor de Uber.

A partir del jueves, los conductores menores de 25 años que intenten registrarse en Uber recibirán un correo electrónico explicando la nueva política y proporcionando un enlace para obtener más información.

La nueva restricción coincide con un resurgimiento de pasajeros tras una profunda caída debido a la pandemia.

Uber ahora realiza más viajes que en 2019, lo que aumenta las esperanzas de la compañía de que finalmente pueda lograr su objetivo a largo plazo de volverse consistentemente rentable.

Al darse cuenta de ese objetivo, la gerencia se ha centrado más en el control de costos, un factor que puede haber contribuido a la decisión de eliminar a los conductores menores de 25 años.

El servicio de entrega de alimentos de Uber, que seguirá permitiendo que ese grupo demográfico trabaje como conductores, representa un tercio de los ingresos de la compañía.

Uber espera trabajar con legisladores estatales y expertos de la industria “para discutir cambios legislativos y regulatorios que mejorarán la experiencia de todos los conductores de California”, según su comunicado.